Disney+ renueva 'Shogun' por dos temporadas más: ¿qué veremos en el regreso al Japón feudal?

FX y Hulu han anunciado que ya están trabajando en los nuevos episodios junto a los herederos de James Clavell, autor de la novela original en la que se basa la serie. 
'Shogun' en Disney+
'Shogun' en Disney+
Disney+
'Shogun' en Disney+

Se acabaron las especulaciones: Shogun continuará tras una primera temporada que ha maravillado a la crítica y a millones de espectadores en todo el mundo. El drama del Japón feudal basado en la novela homónima de James Clavell se ha convertido en uno de los mayores éxitos del 2024, por lo que su renovación era algo previsible teniendo en cuenta su recepción y las buenas impresiones que ha causado.

Según afirma The Hollywood Reporter, FX y Hulu ya se encuentran trabajando en los nuevos episodios. Las compañías confirmaron este jueves que se han asociado con los herederos de James Clavell para continuar con la serie. Su renovación podría ser por dos temporadas más, dependiendo de los frutos que de el proceso creativo. Una vez más, Disney+ distribuiría internacionalmente los nuevos episodios.

Ya se está formando un nuevo equipo de guionistas, que comenzará a trabajar este verano para explorar las distintas opciones posibles. Justin Marks y Rachel Kondo, creadores, productores ejecutivos y guionistas de Shogun, estarán en la mesa junto a la también productora ejecutiva Michaela Clavell y el productor y actor protagonista Hiroyuki Sanada, que interpreta a Yoshii Toranaga en la ficción.

Los rumores sobre la renovación de Shogun comenzaron a coger fuerza el pasado 10 de mayo, cuando se filtró la información de que FX estaba estudiando el futuro de la serie teniendo en cuenta la fecha límite para la presentación de las candidaturas a los premios Emmy. La compañía se debatía entre competir con su obra como serie dramática (lo que abría la puerta a más temporadas) o en la categoría de miniseries.

Más recientemente, Deadline confirmó que Hiroyuki Sanada había cerrado un trato para regresar en la segunda temporada. El acuerdo implicaba que el actor y productor japonés estaría a bordo del proyecto en caso de que FX confirmase la renovación de la serie.

Shogun fue creada inicialmente como serie limitada, es decir, se planeó que adaptaría de principio a fin la novela de James Clavell, sin intención de prolongar más allá la trama. Además, su extensa producción —se tardó cerca de seis años en terminar la primera temporada, en parte por culpa de la pandemia— servía también como obstáculo a la hora de continuar con más episodios. Sin embargo, la buena recepción de la serie parece haber sido un motivo más que suficiente para que sus creadores decidan aventurarse y explorar nuevos horizontes en una segunda e hipotética tercera temporada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento