Shailene Woodley ('Big Little Lies'): "Estaba muy enferma mientras rodaba 'Divergente"

La actriz Shailene Woodley se encuentra imparable, tras su aparición en papeles destacables en la franquicia Divergente, y como una de las cinco de Monterrey en la serie de HBO Big Little Lies, la norteamericana ha conseguido una gran notoriedad y todos quieren seguir su pista. En este contexto, la intérprete de 28 años ha sorprendido a sus fans en una entrevista para The New York Times, en la que ha confesado que una enfermedad hizo que peligrara su vida personal y profesional, con tan solo 20 años.

Woodley se encuentra estos días en su hogar junto a su perro por la cuarentena por la pandemia de coronavirus, por lo que defendía la importancia de la salud y contaba sus propias problemas. "No he hablado todavía acerca de esto públicamente, y un día lo haré, pero estaba muy, muy enferma cuando tenía 20 años. Mientras estaba haciendo las películas de Divergente y trabajando duro, también estaba luchando con una situación profundamente personal y físicamente aterradora".

La actriz tenía que dejar pasar de largo muchos trabajos para evitar que estos arrastraran su propia salud física y mental. "Debido a esto, dije que no a muchas oportunidades, porque necesitaba mejorar, y estos trabajos terminaron yendo a compañeros a los que amo. Tuvieron mucho éxito", señalaba Woodley. "Estaba en un lugar donde no tenía otra elección que dejar mi carrera, y trajo esta voz negativa en mi mente que se mantuvo gritando durante años y años después"

Afortunadamente, la actriz ha conseguido salir del túnel y aceptar nuevos retos. "Ahora estoy en el otro lado de eso, gracias a Dios. Muchos de los últimos años se han centrado en mi salud mental, y es un proceso lento. Pero debido a este trabajo, me siento muy conectada y arraigada en lo que soy, y muy clara sobre cada cosa en mi vida,  ya sea en mi carrera, en mis relaciones o en mis propios valores", declaraba la actriz. "Me siento muy agradecida de haber atravesado la línea de fuego, porque ahora sé que no quiero regresar atrás nunca".