'Sex Education': ¿A qué vienen esos uniformes grises de la tercera temporada?

Olvidaos de los conjuntos en colores chillones de Eric. 
El uniforme gris se impone en 'Sex Education' 3T
El uniforme gris se impone en 'Sex Education' 3T
Cinemanía
El uniforme gris se impone en 'Sex Education' 3T

Hace una semana, Netflix anunciaba el regreso de Sex Education el 17 de septiembre con un primer vistazo a la tercera temporada. Ese "Tiembla Moordale, se avecinan cambios..." que acompañaba a la nota de prensa ya dejaba entrever que los nuevos episodios traerían nuevos retos para Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey), Eric (Ncuti Gatwa) y compañía, y las primeras imágenes confirmaban que llegan tiempos oscuros al instituto británico. 

En las fotos, veíamos a los protagonistas con nuevos uniformes grises, algo que contrastaba con los looks coloridos y retro que solían llevan en las dos primeras entregas. ¿Qué ha pasado realmente en Moordale? ¿Por qué parece que la tercera va a ser una temporada visualmente más triste y oscura? 

Como vemos en la galería que hay sobre estas líneas, si comparamos los nuevos uniformes de los alumnos con las prendas que usaban en las anteriores temporadas (a excepción tal vez de Maeve), esta nueva entrega resulta, por lo pronto, bastante sosa y grisácea. La razón podría estar en el argumento de los nuevos episodios, que es el siguiente: 

"Comienza un nuevo curso movidito en Moordale: Otis es sexualmente activo, la relación entre Eric y Adam es oficial y Jean está embarazada. Mientras tanto, la nueva directora Hope (interpretada por Jemima Kirke) intenta reconvertir el instituto en el pilar de excelencia que un día fue, Aimee descubre el feminismo, Jackson se enamora y un mensaje de audio perdido sale a la luz…".

Como también ha pasado en la última temporada de Élite, Sex Education estrena nueva directora en esta entrega, interpretada por Jemima Kirke. Por lo que leemos en la sinopsis, Hope hará todo lo que esté en su mano para reconducir este instituto tras la marcha de Michael Groff (Alistair Petrie) y no sería de extrañar que lo de los uniformes fuera cosa de ella. Eso sí, aunque sus alumnos vistan de gris, ella pone el punto de color con su chaqueta naranja, que para algo es la autoridad. 

Esta teoría sobre la clásica directora estricta se desmonta un poco con un post reciente de Kirke en Instagram, en el que la actriz asegura que su personaje tiene más de Maeve que de Groff: "Para aquellos que dicen que tiene un palo metido por el culo, dejad que os diga que Hope Haddon solía ser la chica salvaje en su día". Pese a todo, su llegada está relacionada con esta nueva estética en Moordale. 

Aspecto más realista

Es posible que los nuevos uniformes grises de los alumnos de Sex Education tengan otro objetivo fuera de la pantalla. Tal y como apunta Screen Rant, los cambios en Moordale podrían ser la excusa para hacer más realista y contemporánea la serie ya que, hasta ahora, los looks de los protagonistas era más próximo a los de los adolescentes norteamericanos de los 80. De esta forma, la creadora Laurie Nunn buscaría hacer la trama más próxima y reconocible para los espectadores. 

A la espera de confirmar qué diablos pasa en Moordale y si los uniformes han venido para quedarse, otra duda que nos surge es la siguiente: ¿Qué opinará la sexóloga Jean Milburn (Gillian Anderson) de todo esto? 

Además de Kirke, en esta tercera temporada de 8 episodios se unen caras nuevas al reparto como Jason Isaacs, que interpreta a Peter, el hermano mayor y exitoso del Señor Groff; Dua Saleh, que debuta en la interpretación como Cal, estudiante de género no binario que llega a Moordale; e Indra Ové, que interpreta a Anna, la madre adoptiva de Elsie, hermana de Maeve. 

La tercera temporada de Sex Education se estrena el 17 de septiembre en Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento