'Friends', 'The Good place' y otras series de episodios cortos para quienes no tienen tiempo

¡Atención somnolientos y ocupados! Estas series son perfectas para vosotros, pues sus capítulos no sobrepasan la media hora de duración.
'Friends', 'The Good place' y otras series de episodios cortos para quienes no tienen tiempo
'Friends', 'The Good place' y otras series de episodios cortos para quienes no tienen tiempo
'Friends', 'The Good place' y otras series de episodios cortos para quienes no tienen tiempo

Lo último de Juego de Tronos, pese a estar recibiendo malas críticas, mantiene en vela a gran parte de la población por las horas intempestivas de su emisión en España. Sin embargo, este fenómeno no es para todo el mundo, puesto que sus capítulos duran una media de 72 minutos. Los somnolientos, que a los pocos minutos de sentarse en el sofá ya están en brazos de Morfeo, y los ocupados, que apenas disponen un rato para disfrutar de una buena ficción, no tienen de qué preocuparse: las series con episodios cortos existen y son de lo más recomendables. Hay algunas que no llegan ni a los 15 minutos y otras que no superan los 30. La comedia es el género que más ha apostado por este formato que, lejos de deteriorar la calidad del producto, ofrece propuestas muy interesantes. Estas son (solo) algunas de las mejores series con capítulos cortos.

Friends

Pese a que ya han cumplido 15 años desde que se emitiera el último capítulo, esta ficción nunca pasará de moda. Da igual los años que se tengan o la época que sea que todo el mundo se podrá ver identificado en las historias que Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Chandler y Joey vivieron en la pequeña pantalla. Aunque continúa teniendo éxito y a que no nos faltan motivos para adorarla, el creador de la ficción aseguró que no reviviría la serie.

    ¿Cuánto dura? La ficción cuenta con 10 temporadas de entre 20 y 25 episodios cada una. Estos tienen una duración de unos 22 minutos.

    ¿Dónde disfrutarla? Netflix y Movistar+ son dos de las plataformas que la ofrecen. También se puede encontrar en reposiciones de los canales de Atresmedia.

    The Good place

    Lo usuarios de Rotten Tomatoes la eligieron en 2018 como una de las mejores series. Esta sitcom ha sido muy elogiada por la crítica y por los espectadores. Narra la historia de Eleanor, una chica que va al más allá tras morir atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil. El infierno, el purgatorio, el paraíso y muchas sorpresas están presentes en esta comedia.

      ¿Cuánto dura? La serie está formada por tres temporadas de entre 12 y 13 capítulos, cuya duración es de 22 minutos.

      ¿Dónde disfrutarla? Se puede ver en Netflix.

      Santa Clarita Diet

      Es una de las series de Netflix para reír a carcajadas, aunque no es apta para aprensivos. En esta ocasión, los zombies que nos tiene acostumbrados a pasar mucho pero que mucho miedo, te hacen llorar de la risa. Drew Barrymore (o su alter ego zombie) protagoniza esta ficción en la que se convierte en una criatura con apetito de carne humana.

        ¿Cuánto dura? Un total de 30 capítulos divididos en tres temporadas conforman esta serie. La duración de cada episodio es de entre 25 y 30 minutos.

        ¿Dónde disfrutarla? Netflix es la casa de los muertos vivientes.

        Love

        Los amantes de las comedias románticas (que encuentran su paraíso en Netflix) no deben dejar de ver esta serie, aunque no prometa una historia de película. La ficción se centra en la evolución de la historia del dulce Guy y la alocada Mickey que, aparentemente, nada tienen que ver. El compromiso, la intimidad, el amor y la fidelidad son los temas que aparecen en esta producción que cuenta todos los momentos en pareja que no se ve en las películas románticas.

          ¿Cuánto dura? Esta comedia tiene tres temporadas y un total de 34 episodios, cuya duración oscila entre los 25 y 35 minutos.

          ¿Dónde disfrutarla? ¿Alguien lo duda? Amor romántico es igual a Netflix.

          Looser

          Aunque las producciones internacionales son las que más abogan por este tipo de formato, también hay ficciones españolas que apuestan por los capítulos cortos. Este es el caso de Looser, dirigida y protagonizada por Esty Quesada (Soy una pringada). Se trata de una producción que mezcla la autobiografía y la ficción con un lenguaje propio de los jóvenes españoles actuales. No faltan cameos sorprendentes, ni humor ni referencias a los 80 y 90.

            ¿Cuánto dura? Esta comedia solo cuenta con una temporada de seis capítulos, cuya duración no sobrepasa los 20 minutos.

            ¿Dónde disfrutarla? Se puede ver en Flooxer, la plataforma digital de Atresplayer.

            Mostrar comentarios

            Códigos Descuento