En su serie de TV, 'Rocketeer' será una mujer

El anunciado reboot del clásico de Joe Johnston está al llegar… en una versión televisiva y 'para toda la familia' que emitirá Disney Junior
En su serie de TV, 'Rocketeer' será una mujer
En su serie de TV, 'Rocketeer' será una mujer
En su serie de TV, 'Rocketeer' será una mujer

No fue un éxito de taquilla, pero Rocketeer (1991) ha quedado como una de las películas de aventuras más queridas de su época. Su estética art déco, la buena mano tras la cámara de Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador) y la buena planta de Timothy Dalton como villano se conjugaron para crear una de esas rarezas inolvidables que acaban siendo rescatadas por un público devoto. Así pues, no sorprende que Disney quiera reactivar esta propiedad intelectual con una serie de TV… pero, en este caso, la protagonista será una mujer, y probablemente una mujer afroamericana.

En la versión original de Rocketeer (basada en los cómics de Dave Stevens), el portador de la mochila-cohete era el especialista Cliff (Billy Campbell). La serie, sin embargo, tendrá como personaje principal a Kat, una chica que recibe esa reliquia de los años 30 por su cumpleaños. El hecho de que Disney Junior vaya a emitir Rocketeer en EE UU y que el portavoz de turno prometa una serie "para toda la familia" nos preocupa más que cualquier cambio de género. ¿Y a vosotros?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento