Selena Gomez recrimina a 'The Good Fight' por mencionar su transplante de riñón

La actriz y cantante se operó en 2017; el año pasado, la nueva 'Salvados por la campana' también fue criticada por hacer un chiste al respecto.
Selena Gomez en Cannes, 2019.
Selena Gomez en Cannes, 2019.
JACOVIDES-BORDE-MOREAU / BESTIMAGE
Selena Gomez en Cannes, 2019.

Selena Gomez ha vuelto a ver cómo una serie de ficción menciona su transplante de riñón de una manera que no resulta de su agrado. Tanto la actriz y cantante como sus fans han recriminado en redes sociales a la serie The Good Fight por hacer referencia a la operación a la que se sometió Gomez en 2017 a consecuencia del lupus, la enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada en 2011.

Resulta que en el cuarto episodio de la quinta temporada de The Good Fight, la serie spin-off de The Good Wife que actualmente emite la plataforma Paramount+, se discuten una serie de temas que serían muy sensibles para formar parte de un número de humor. Nyambi Nyambi, que interpreta a uno de los guionistas encargados de escribir el sketch, pregunta al grupo qué asuntos se considerarían fuera de lugar. Las respuestas del grupo incluyen temáticas como la necrofilia, el autismo y el transplante de riñón de Selena Gomez.

Que la referencia a la operación de la actriz tuviera lugar dentro de un diálogo donde se trata explícitamente la pertinencia o no de hacer humor sobre determinados temas y el efecto de la llamada cultura de la cancelación sobre la comedia no parece haber importado a los fans de la antigua estrella de Disney, que no tardaron en mostrar su descontento en redes sociales.  

La propia Gomez se sumó a las críticas, tuiteando su desconcierto ante el hecho de que "escribir chistes sobre transplantes de órganos se ha puesto de moda en las series de televisión". "Espero que la próxima mesa de guionistas en la que se proponga uno de estos chistes de mal gusto sea reprendida de inmediato y no llegue a emitirse", escribe la actriz, que este mismo mes estrenará en Disney+ la serie de comedia Solo asesinatos en el edificio.

Esta polémica llega pocos meses después de que la plataforma Peacock pidiera disculpas públicamente por un chiste sobre el transplante de riñón de Selena Gomez presente en el sexto episodio del reboot de Salvados por la campana. En la serie, dos personajes sin acceso a internet discutían sobre quién había donado su riñón a la cantante.

Teniendo en cuenta lo pegadas a los temas de actualidad que suelen estar las tramas de The Good Fight, no sería extraño que su mención al transplante de Selena Gomez como terreno vedado naciera precisamente de este incidente, lo cual dota de tal carga de ironía a la nueva oleada de críticas que no nos extrañaría que acabaran referenciadas a su vez en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento