¿Se queda Apu en 'Los Simpson'? Crece la polémica

Los clientes del Badulaque pueden estar tranquilos (por ahora): el productor Al Jean ha desmentido en Twitter las noticias sobre el fin del tendero de Springfield.
¿Se queda Apu en 'Los Simpson'? Crece la polémica
¿Se queda Apu en 'Los Simpson'? Crece la polémica
¿Se queda Apu en 'Los Simpson'? Crece la polémica

Aunque la noticia de su eliminación ha dado la vuelta al mundo, los fans de Apu Nahasamapeemapetillon podrían respirar tranquilos: según un tuit de Al Jean, productor de Los Simpsonel tendero indio de Springfield no va a ser borrado de la serie tras las acusaciones que lo señalan como estereotipo racista.

El domingo, después de que Adi Shankar (Castlevania) asegurase que los responsables del show se planteaban prescindir del dependiente del Badulaque, Jean desmintió sus palabras en Twitter: "Adi Shankar no es un productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla en nombre de nuestra serie", señaló el productor (vía Código Espagueti).

A esto, Shankar respondió con otro mensaje: "Ignorar esto solo aviva las llamas. El mundo se está polarizando, y cada vez más, y es cosa nuestra unir a la gente", señalaba, pidiéndole a Al Jean que la cuestión de Apu fuese abordada "de forma constructiva". "Entiendo lo que dices, y ahora te pido que me entiendas a mí", concluyó.

Recordemos que la polémica por del racismo en Los Simpson estalló este verano a cuenta de The Trouble With Apu, un documental de Hari Kondabolu que acusaba al personaje de perpetuar estereotipos negativos sobre los estadounidenses de origen indio. Por otra parte, el propio Adi Shankar ha puesto en marcha un concurso en el que reta a guionistas de esa etnia a escribir un guion para Los Simpson que le dé la vuelta a esos estereotipos, a fin de permitir que Apu siga formando parte del reparto de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento