Se acaba la paranoia: 'Legión' terminará en la tercera temporada

La serie mutante de Noah Hawley protagonizada por Dan Stevens y Aubrey Plaza acabará su andadura con la nueva tanda de episodios que se estrenará el próximo junio.
Se acaba la paranoia: 'Legión' terminará en la tercera temporada
Se acaba la paranoia: 'Legión' terminará en la tercera temporada
Se acaba la paranoia: 'Legión' terminará en la tercera temporada

La mejor serie de superhéroes en emisión llega a su fin. Legión acabará con la tercera temporada (a estrenar el próximo junio). Según ha comunicado el canal FX, este plan responde a la idea inicial del creador de la serie, Noah Hawley (Fargo), que ideó la historia de David Haller, el poderoso mutante con poderes telépatas interpretado por Dan Stevens, como un arco dramático de tres temporadas y así es como concluirá.

"Creo que el final es lo que da significado a una historia", ha declarado Hawley. "Siempre pensé en Legión como una historia completa en tres actos. La serie está siguiendo un ciclo de enfermedad mental. Conocimos a David en un su momento más bajo, cuando intentó suicidarse; después conoció a Syd [Rachel Keller] y cierto equilibro. Está medicado. Sale al mundo exterior, todo va bien durante un tiempo y cree que quizás ya no necesita los medicamentos. Deja el tratamiento y cae en una espiral hacia abajo, que es donde se encuentra ahora. La cuestión es si podrá regresar o lo hemos perdido para siempre".

Además de confirmar el cercano final de esta serie basada en el universo mutante de X-Men, Hawley también anunció que han encontrado un actor para interpretar el importante rol de Charles Xavier, nada menos que el progenitor de David. Será Harry Lloyd (Viserys Targaryen en Juego de tronos) quien encarne el personaje interpretado en el cine por Patrick Stewart James McAvoy; por su lado, Stephanie Corneliussen (Mr. Robot) será su pareja y madre de David, Gabrielle.

Se espera que el resto de secundarios de Legión regresen en la temporada final: Aubrey Plaza, Rachel Keller, Bill Irwin, Amber Midthunder, Jeremie Harris, Jean Smart, Jemaine Clement, Katie Aselton, Navid Negahban Hamish Linklater.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento