'Scanners', de David Cronenberg, reventará cabezas con una serie en HBO Max

Yann Demange ('Territorio Lovecraft') llevará a la plataforma uno de los filmes más gore del morboso canadiense.
Imagen de 'Scanners' (David Cronenberg, 1981).
Imagen de 'Scanners' (David Cronenberg, 1981).
Cinemanía
Imagen de 'Scanners' (David Cronenberg, 1981).

De un tiempo a esta parte, David Cronenberg está que no para: mientras Crímenes del futuro, su regreso al fantástico más supurante, cosecha aplausos por doquier, ahora recibimos la noticia de que Scanners, su filme de 1981, se convertirá en serie para HBO Max. 

El director Yann Demange (Territorio Lovecraft) y el guionista William Bridges (Black Mirror) serán los responsables del show. Cronenberg figura en la lista de productores ejecutivos, así que podemos confiar en que tenga voz en la producción. Por ahora, la serie de Scanners carece de reparto, sinopsis o fecha de estreno, pero sí sabemos que sus protagonistas serán dos mujeres. 

Rodada a salto de mata, Scanners se convirtió en el primer gran éxito comercial de Cronenberg gracias a su truculencia (esas cabezas estallando...) y una trama, muy inspirada en la obra de Philip K. Dick, en la que facciones rivales de individuos con poderes mentales se enfrentaban entre ellos (con purulento resultado).

Los intentos de convertir Scanners en una serie, o de rodar un remake, han sido abundantes, incluyendo uno por parte de Bob Weinstein y su productora Dimension Films en 2011.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento