La 'Sandman' de Netflix podría haber encontrado a su Sueño

La 'Sandman' de Netflix podría haber encontrado a su Sueño

Hace un año, Netflix llegaba a un acuerdo con DC para convertir por fin Sandman, uno de los tebeos más míticos de Neil Gaiman, en una serie de televisión. Allan Heinberg (Wonder Woman) firmaría como showrruner, con Gaiman como productor ejecutivo junto a David S. Goyer (El caballero oscuro).

Ahora, Gaiman ha confirmado que el rodaje de la serie dará comienzo en tres semanas y, tal y como informa Collider, Tom Sturridge estaría en conversaciones para protagonizar la ficción. Recordemos que la producción de Sandman, que constará de 11 episodios, se retrasó debido a la pandemia.

De confirmarse el fichaje, el actor se metería en la piel de Sueño, también conocido como Sandman, el señor de los sueños que pertenece al grupo de los inmortales conocidos como los Eternos. Según fuentes consultadas por la publicación, Sturridge habría hecho el casting para el papel a principios de año y se habría impuesto a otros candidatos como Tom York y Colin Morgan.

El británico ha participado en títulos como Lejos del mundanal ruido, con Carey Mulligan, o la serie Sweetbitter. También lo has podido ver recientemente en la película de Netflix Velvet Buzzsaw, dando vida a Lord Byron en Mary Shelley, o como el hermano de Ryan Gosling en Song to Song.

El arranque del rodaje de esta serie es una gran noticia ya que adaptar Sandman es una tarea muy complicada y llena de desafíos. No en vano se ha intentado llevar a cabo anteriormente con resultados poco fructuosos. Hubo un primer intento en los 90, cuando esta colección sobre Sueño de los Eternos y su turbulenta familia estaba en su apogeo. Otra tentativa sonada llevó la firma de Joseph Gordon-Levitt, quien trató durante tres años de poner en marcha una película en la que habría sido director y guionista, además de actor principal.

loading...