
En su versión original (1964-1972), Embrujada era una afilada sátira de la clase media en EE UU, con esa Elizabeth Montgomery rubísima y monísima obligada a reprimir sus poderes para satisfacer al pazguato de su marido. Pero los tiempos han cambiado, y el reboot de la serie que prepara Kenya Barris (Black-ish) para ABC pondrá esta premisa del revés. Porque, del arquetipo anglosajón y protestante encarnado por Montgomery, la heroína Samantha pasará a ser una madre soltera afroamericana.
Según Deadline, Barris y su coguionista Yamara Taylor contarán la historia de cómo esta nueva Samantha (con la pequeña Tabatha a cuestas, imaginamos) se casa con Darren, "un mortal de raza blanca que, además, es un gandul". Sorteando los escollos de su vida en común, el matrimonio deberá enfrentarse a un hecho doloroso: "Descubrir que, aunque una chica negra sea mágica, literalmente, siempre será menos poderosa en EE UU que un señor blanco más o menos alto y con pelo en la cabeza".
Por ahora, la nueva versión de Embrujada no tiene ni reparto ni fecha de rodaje. Así pues, auguramos grandes revuelos según vayan anunciándose sus actores y actrices protagonistas (especialmente la intérprete de Endora, ese Apocalipsis con forma de suegra encarnada por Agnes Moorehead). Asimismo, y aunque tiene todos los números para irritar a muchos fans del original, la premisa es muy prometedora y desde luego promete más que la fallida película con Nicole Kidman, Will Ferrell y Shirley MacLaine que se estrenó en 2005.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios