Samantha, madre soltera afroamericana en el reboot de 'Embrujada'

Samantha, madre soltera afroamericana en el reboot de 'Embrujada'

En su versión original (1964-1972), Embrujada era una afilada sátira de la clase media en EE UU, con esa Elizabeth Montgomery rubísima y monísima obligada a reprimir sus poderes para satisfacer al pazguato de su marido. Pero los tiempos han cambiado, y el reboot de la serie que prepara Kenya Barris (Black-ish) para ABC pondrá esta premisa del revés. Porque, del arquetipo anglosajón y protestante encarnado por Montgomery, la heroína Samantha pasará a ser una madre soltera afroamericana.

Según Deadline, Barris y su coguionista Yamara Taylor contarán la historia de cómo esta nueva Samantha (con la pequeña Tabatha a cuestas, imaginamos) se casa con Darren, "un mortal de raza blanca que, además, es un gandul". Sorteando los escollos de su vida en común, el matrimonio deberá enfrentarse a un hecho doloroso: "Descubrir que, aunque una chica negra sea mágica, literalmente, siempre será menos poderosa en EE UU que un señor blanco más o menos alto y con pelo en la cabeza". 

Por ahora, la nueva versión de Embrujada no tiene ni reparto ni fecha de rodaje. Así pues, auguramos grandes revuelos según vayan anunciándose sus actores y actrices protagonistas (especialmente la intérprete de Endora, ese Apocalipsis con forma de suegra encarnada por Agnes Moorehead). Asimismo, y aunque tiene todos los números para irritar a muchos fans del original, la premisa es muy prometedora y desde luego promete más que la fallida película con Nicole Kidman, Will Ferrell Shirley MacLaine que se estrenó en 2005.