'Saimdang: diario de luz' triunfa como la primera serie coreana emitida en abierto en España 

Esta serie deirgen coreano se ha estrenado en Nova, uno de los canales temáticos de Atresmedia.
'Saimdang: diario de luz': serie coreana
'Saimdang: diario de luz': serie coreana
Nova
'Saimdang: diario de luz': serie coreana

Las series turcas es un fenómeno que no ha parado de crecer en España en los últimos años: cada vez es más el público fidedigno que se suma a sus tramas y a los personajes. Sin embargo, en los próximos días se emitirá 'Saimdang: diario de luz', la primera ficción coreana que se emite en una cadena en abierto en España. ¿Serán las series coreana el futuro de la televisión? ¡Quién sabe!

Lo que conocemos hasta ahora es que se estima que sea todo un éxito. Su estreno ya tiene fecha y lugar: será el lunes 24 de abril en la franja horaria de prime time en Nova, la cadena temática de Atresmedia. Para los que no se puedan esperar a este día de estreno, podrán disfrutar de los primeros capítulos en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de este grupo audiovisual.

Esta ficción se trata de una superproducción que representa muy bien las tradiciones, los paisajes y costumbres del territorio surcoreano, prestando especial atención a los escenarios naturales. La serie cuenta además con un vestuario vistoso y colorista que transportará a los espectadores a Oriente en la época Imperial de Joseon.

De esta forma, cuenta la historia con un relato universal sin olvidar el territorio local, que ha demostrado su buena acogida en diversos países más allá de Corea del Sur: Japón, China, Malasia, Estados Unidos o Filipinas se adelantaron a España adquiriendo los derechos de la ficción.

El reparto de 'Saimdang: diario de luz'

El elenco de actores está formado por grandes actores muy conocidos de Corea. En la cúspide del reparto se encuentra su protagonista, Lee Young-ae, que interpreta un doble papel: el de la actual Seo Ji-Yoon y el de la artista Shin Saimdang. 

Esta ficción supone su regreso a la televisión tras una década sin aparecer en ella. La actriz aparece con el actor y modelo Son Seung-heon, que da vida al príncipe Lee Gyum en esta obra lanzada originalmente en Corea del Sur en 2017.

¿De qué trata la serie?

La trama de la ficción relata de forma paralela dos momentos de la historia de la región oriental. En la actualidad, Seo Ji-Yon es una profesora de arte de Seúl que tiene que certificar la autoría de un cuadro.

Mientras la relación con su marido y su vida profesional van en declive, encontrará en sus investigaciones el diario de Saimang, una artista con la que tiene un gran parecido, que la ayudará a descubrir quién pintó esa obra de arte.

De forma paralela, la otra historia que se cuenta transcurre 500 años atrás. Saimdang es una joven pintora que se enamora del príncipe del reino, Lee Gyeom. Tras 20 años, ambos, infelices con sus vidas, se reencuentran en una situación totalmente diferente.

Nova apuesta por la superproducción coreana

Con la llegada de 'Saimdang: diario de luz', Nova realiza una apuesta pionera e innovadora por la ficción coreana en la televisión abierta de nuestro país. 

Tras introducir con éxito en España la ficción turca; ahora la cadena temática vuelve a innovar con esta apuesta por la series nacidas en Corea. Lo hará con una historia de amor para demostrar que el tiempo no debe ser un mayor obstáculo y que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento