Ruby Rose abandona Twitter por el acoso recibido como la nueva Batwoman

'Ojalá nos apoyáramos los unos a los otros'. Ruby Rose ha querido dejar un último mensaje a los haters antes de abandonar la red social tras la avalancha de insultos.
Ruby Rose abandona Twitter por el acoso recibido como la nueva Batwoman
Ruby Rose abandona Twitter por el acoso recibido como la nueva Batwoman

No es la primera vez que una actriz toma la drástica decisión de cerrar su cuenta en una red social tras el acoso sufrido en ella. Sin ir más lejos, hace unos meses, Kelly Marie Tran, la intérprete norteamericana de origen vietnamita que da vida a Rose Tico en Star Wars: Los últimos Jedi, borraba todos sus posts de Instagram debido al acoso.

Ahora ha sido Ruby Rose la que ha decidido irse de Twitter e inhabilitar los comentarios de Instagram tras los insultos recibidos por su fichaje como la nueva Batwoman del Arrowverse, el universo compartido de las series superheroicas del canal The CW: Arrow, The Flash, Supergirl y Legendsof Tomorrow.

Hace una semana, confirmábamos que la australiana interpretaría a la mujer murciélago y que debutaría en el próximo evento crossover entre las series que tendrá lugar en diciembre. Más tarde podría conseguir su propia serie en el canal, un gran paso en términos de representación LGBTI dentro del género superheorico.

“Equipada con una gran pasión hacia la justicia social y facilidad para decir lo que piensa, Kate Kane de deslizará sobre las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana reconocida y una luchadora callejera altamente entrenada para acabar con el renacimiento criminal de la ciudad”, afirmaba directamente la sinopsis oficial del personaje interpretado por Rose, actriz que se identifica como de género fluido.

Rose se mostró emocionada en Instagram nada más conocerse la noticia:

"Este es un sueño de la infancia", aseguraba la actriz en el post: "Esto es algo que hubiera muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión". 

Sin embargo, la elección de la intérprete como la nueva Kate Kane no ha contentado a todos y los detractores (entre ellos, muchos miembros de la comunidad LGTB) han querido hacérselo saber a la australiana por redes. Así, está ha decidido inhabilitar los comentarios de Instagram y abandonar Twitter, aunque antes ha respondido a los dañinos tuits, como ha recogido TooFab. Este fue el mensaje con el que Rose se ha despedido de Twitter:

"¿De dónde ha salido eso de que 'Ruby no es lesbiana por lo que no puede ser Batwoman?'. Debe de ser lo más gracioso y ridículo que he leído en mi vida. Salí del armario a los... ¿12? Y durante los últimos 5 años he tenido que lidiar con el 'Es demasiado gay'. ¿Cómo le habéis dado la vuelta al asunto? No he cambiado. Ojalá nos apoyáramos los unos a los otros.

Cuando las mujeres y las minorías unimos fuerzas somos imparables... Cuando nos dividimos es más dañino que por parte de cualquier otro grupo. Ojalá las mujeres y la comunidad LGBT se apoyaran más entre sí. Mi deseo era que fuésemos un poco más amables y nos apoyáramos más entre nosotros... Os envío mi amor y mi agradecimiento, este año ha sido como una montaña rusa, sobre todo este mes.

Estoy deseando dormir más de cuatro horas y romper con Twitter para enfocar toda mi energía en mis dos próximos proyectos. Si me necesitáis, estaré en mi Bat Móvil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento