¿‘Rick y Morty’ bebés? Así ha triunfado Adult Swim en el April Fools Day

El canal ha lanzado una ocurrente iniciativa poco después de poner fecha a la cuarta temporada de su serie estrella.
Los nuevos Rick y Morty
Los nuevos Rick y Morty
Los nuevos Rick y Morty

El April Fools Day, celebrado en EE.UU. cada 1 de abril como su particular Día de los Inocentes, convierte cada jornada en un campo minado donde te puedes topar con bromas de todo tipo en torno a la actualidad o a tus obras favoritas. La serie Rick y Morty lo ha acabado convirtiendo en una seña de identidad, con sus creadores tramando ocurrencias cada 1 de abril, y todo empezó cuando el April Fools Day de 2017 Adult Swim estrenó su tercera temporada sin ningún tipo de promoción, haciendo pensar a sus fans que era una inocentada para que luego comprobaran que era totalmente cierto. El año siguiente no lo fue; en lugar de la anunciada cuarta tuvimos un inquietante cortometraje.

¿Qué prepararon los creadores de Rick y Morty para este 1 de abril? Pues, en connivencia con Adult Swim, publicitar una programación especial y totalmente ficticia, según la cual la cadena iba a diversificarse en un bloque destinado a los más pequeños de la casa, Adult Swim Junior. Ayer, por lo tanto, la cuenta de Twitter del canal se marcó un monumental hilo mostrando los contenidos que le darían forma, desde programas educativos en torno a los Illuminati hasta series de hospitales donde todos los médicos eran niños. Todo infantil y “seguro”, aunque con un subtexto sádico muy reconocible para los fans de la marca.

Pero, ¿qué pasó con Rick y Morty? Pues en este caso sus creadores echaron el resto, ya que mostraron un avance de un supuesto spin-off de la serie con el título Rick & Morty Babies. Siguiendo el modelo de derivados de los Teleñecos o los Looney Tunes, en esta nueva serie descubriríamos un multiverso “para todas las edades”, con todos los personajes en versión infantil pero conservando su carácter perturbador. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.

Es una suerte, por lo demás, que Adult Swim se haya marcado esta performance después de que Rick y Morty confirmara por fin la fecha de estreno de su quinta temporada, fijado para el 29 de junio; de este modo no hay sospechas de que sea todo una broma, y podemos estar seguros de que la serie estará disponible en nuestro país en HBO España y TNT en cuestión de meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento