Rian Johnson desarrolla una serie de misterio con Natasha Lyonne de protagonista

Su título es ‘Poker Face’ y se enmarca en un amor por el ‘whodunit’ que ya conocimos en ‘Puñales por la espalda’.
Rian Johnson y Natasha Lyonne
Rian Johnson y Natasha Lyonne
Rian Johnson y Natasha Lyonne

Rian Johnson entró en Star Wars arrasando todo a su paso y escandalizando a todo aquel escandalizable, pero tenía mucho que aportar más allá de su particular visión de la saga. Se supone que la trilogía que le prometió Disney sigue en marcha, pero el cineasta ha pasado de Los últimos Jedi a dar rienda suelta a su pasión por el misterio, que ya canalizó en la exitosa Puñales por la espalda y que, según recogen medios como IndieWire, vertebrará Poker Face. Su salto a la televisión, para el que contará con el protagonismo de la actriz Natasha Lyonne, conocida por Russian Doll.

Poker Face dispondrá de diez episodios iniciales producidos por NBCUniversal y previstos para estrenarse en Peacok, la plataforma de streaming asociada al conglomerado de la que aún no tenemos noticia en España. “Me emociona mucho involucrarme en este tipo de diversión, llevada por los personajes y por los casos de la semana que crecí viendo de niño”, declaraba el director de Looper. “Es mi lugar feliz. Tener a Natasha como cómplice del crimen es un sueño, y hemos encontrado un hogar perfecto en Peacock”.

No tenemos más detalles de la serie que las palabras de Johnson, aunque estas sirvan para imaginar una narración detectivesca compuesta por “casos de la semana”, posiblemente en episodios autoconclusivos. Lisa Katz, presidenta de NBCUniversal Television, ha asegurado por su parte que “la sensibilidad de Rian Johnson y su talento para narrar misterios es un gran regalo para Peacock, y no podemos esperar a que las audiencias disfruten de cada caso. Junto a la genial actriz Natasha Lyonne, esta serie será entretenida y adictiva”.

Además de Poker Face, Lyonne está inmersa en la segunda temporada de Russian Doll para Netflix, que también produce, escribe y dirige. Ha intervenido asimismo en Los Estados Unidos contra Billie Holiday, que recientemente le dio una nominación al Oscar a Mejor actriz a Andra Day, y en lo que respecta a Johnson sigue siendo una incógnita cuándo volverá al universo de Star Wars. Posiblemente bastante después de que complete la secuela de Puñales por la espalda, en cuyo guion ya ha declarado estar trabajando, y con el regreso indispensable del personaje de Daniel Craig, alias Benoit Blanc.

Como ocurre con Puñales por la espalda 2, Poker Face aún no tiene fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento