Reivindiquemos a Ross Geller, el personaje más importante de ‘Friends’

Desmentimos esa teoría que dice que Ross es el personaje más prescindible de ‘Friends’; es el más importante de todos
Reivindicando a Ross Geller, el personaje más importante de ‘Friends’
Reivindicando a Ross Geller, el personaje más importante de ‘Friends’
Reivindicando a Ross Geller, el personaje más importante de ‘Friends’

Ahora que hemos visto el esperado especial Friends: The Reunion con los seis protagonistas de la querida sitcom juntos de nuevo, toca reabrir conversaciones sobre qué miembro del sexteto es el más importante. No es que uno tenga que quedar por encima de los demás, ya que mejor repartidos no podrían estar, pero aquí hemos venido a jugar.

Resulta que hace unos años surgió una teoría por ahí diciendo que para salvar a Ross Geller del olvido los guionistas tuvieron que convertir al personaje en el hermano de Mónica.

En este tuit la humorista estadounidense dice: "Me acabo de dar cuenta de que TUVIERON que hacer a Mónica y a Ross hermanos porque de otra manera el resto habrían estado del lado de Carol en el divorcio"

Os refrescamos la memoria, al comienzo de la serie Ross se divorcia de Carol debido a que esta es lesbiana y tiene un romance con su mejor amiga. Esta teoría viene a defender que Ross era un personaje tan malo que para que la serie tuviera coherencia tuvieron que hacerle hermano de Mónica ya que sino el resto de personajes se habrían posicionado del lado de su ex.

Teorías como esta se han comenzado a leer en redes sociales:

“Phoebe se hubiera quedado con Monica, que se hubiera quedado con Carol. Joey aún estaría del lado de Phoebe y, honestamente, Chandler y Joey eran mucho más cercanos de lo que Ross lo era con Chandler. Rachel se hubiera ido con Carol porque en ese universo la habría conocido a ella y a Susan en vez de a Ross”.

Sin embargo esto es una gran mentira ya que Ross no solo era el hermano de Mónica, también el compañero de piso de Chandler en la universidad antes de conocer a Joey y durante todo el instituto estuvo enamorado de Rachel. No hay ningún motivo aparente para que el grupo se posicionara con Carol o Susan en vez de con Ross. De hecho, él es el personaje que actuaba de pegamento entre los tres chicos y las tres chicas.

Polémica resuelta.

Reivindicando a Ross Geller, el personaje más importante de ‘Friends’

Pero claro, con esta historia nos han entrado ganas de revindicar a Ross como lo que es: el personaje más importante de Friends. Puede que no sea el más divertido, puede que no sea el más querido por los guionistas (ni por el público), puede que no sea merecedor del amor de Rachel… Pero sí que es el personaje más importante de la serie por una razón: él nos enseñó a ridiculizar los comportamientos homófobos y machirulos que en los 90 pasaban tan desapercibidos.

NOS ESTÁBAMOS TOMANDO UN DESCANSO

Este es el mayor problema de Ross. Como muchos hombres tiene problemas para entender las claras palabras de las mujeres. No, no se estaban tomando un descanso. Y menos lo habían acordado como él sugiere en una ocasión. Rachel lo deja caer tras una serie de problemas en la relación y él, enfadado, se va dando un portazo y decide no hablar con ella por teléfono al día siguiente pero sí acostarse con otra chica. ¿Qué imbécil, no? Sí, pero sus actos acaban ridiculizándole y le convierten en un verdadero loser perdiendo a la mujer de su vida.

A mí, hijo de la generación que aprendió a vivir gracias a las conversaciones en Central Perk, el patético comportamiento de Ross me enseño algo muy valioso: Escucha, pregunta, se paciente y piensa CON LA CABEZA para no pifiarla con la chica que te gusta.

NOS DIVORCIAMOS PORQUE ERA LESBIANA

El ser humano puede llegar a ser muy ruin. Y es fácil identificarte con alguien mezquino porque todos en algún momento hemos sentido la necesidad de mirar hacia otro lado o escurrir el bulto. Si el mundo estuviera hecho de valientes nos iría mucho mejor. Pero desgraciadamente el mundo está lleno de tipos como Ross Geller que cree que el único motivo por el que fracasó su matrimonio fue porque su mujer era lesbiana y se la pegaba con su mejor amiga. Claramente no era así, el matrimonio era un fracaso porque Ross es un inmaduro. Eso se demuestra en cada capítulo en el que tanto Carol como Susan demuestran estar muy por encima de Ross.

ROSS ES CELOSO PORQUE ES UN INFIEL COMPULSIVO

No hay tío más despreciable que el celoso que es celoso por ser él el mayor crápula del planeta.

La primera vez que Ross se pone muy celoso en la serie es cuando Rachel tiene un nuevo compañero en el café, Mark. Más atractivo y listo que él. Hace el ridículo, claro.

Pero los celos de Ross llegan al extremo con Elizabeth, una alumna de la universidad que decide ir a pasar las vacaciones de Spring Break con sus amigos y él se pone de los nervios cuando ve en su maleta un bikini. Así que para evitar que ligue con el resto de chicos que la acompañan decide ir con ella y el resultado es una de las escenas más ridículas, patéticas y de humor más incómodo de toda la serie.

Y sí, estos celos se deben a que él es un capullo. Durante la serie le pone los cuernos a todas las chicas con las que sale: a la amiga de Phoebe, a Julie, a Emily y también a Rachel. Y siempre, SIEMPRE, le sale mal.

EL PEOR HERMANO DEL MUNDO

De cara a sus padres, Ross Geller es el preferido. Es el que hace llorar a toda la familia con los brindes, si se quema la casa son sus recuerdos los que perduran y además no para de burlarse constantemente del pasado de Mónica, que en el instituto era una chica con obesidad.

Pero el karma le demuestra que por mucho que él tenga el favor de sus padres, es su hermana la que ha heredado la belleza, la inteligencia y la fuerza. Mónica es el personaje con más fuerza de la serie. Extrañamente fuerte, de hecho.

Pero Ross Geller no solo es una acumulación de errores heredados del patriarcado, también es un ser divertido, bondadoso, que se esfuerza por ser mejor, que sabe divertirse y que entiende que aquí estamos para ser felices y eso es imposible de conseguir sin tus amigos y sin el amor.

Estos son los 10 momentos más divertidos de Ross en ‘Friends’:

Pivot! Pivot! Pivot!

Un Mississippi…

My sandwich!?

Just a Love Machine

Tocando la gaita

Unagi

Haciendo el dinosaurio

El funeral de Ross

El armadillo navideño

Yo, Ross, tomo a RACHEL

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento