Resuelto el mayor misterio de 'Las chicas Gilmore': ¿Quién es el padre del hijo de Rory?

Un miembro del equipo ha confirmado la identidad del padre. 
'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore'
'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore'
Cinemanía
'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore'

Hace siete años, Amy Sherman-Palladino se sacaba la espinita clavada que se le había quedado al abandonar Las chicas Gilmore en su séptima y última temporada con el especial Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore. En este regreso, la creadora finalmente pudo utilizar las famosas cuatro palabras con las que había planeado concluir la serie original. 

"¿Mamá?", decía Rory (Alexis Bledel). "¿Sí?", preguntaba Lorelai (Lauren Graham), y la respuesta dejaba al espectador pegado al sofá: "Estoy embarazada". Contextualicemos: Lorelai se acaba de casar con Luke (Scott Patterson), y madre e hija compartían una charla de despedida. De repente, como quien no quiere la cosa, Rory soltaba la bomba.

En el especial, nos reencontrábamos con una Rory diferente, perdida, con el único reconocimiento profesional que le proporcionaba un artículo que publicó en el New Yorker, y viajando de un lado al otro, sin residencia fija. "Salía" desde hace dos años con Paul (Jack Carpenter). O Pete. O Phil. Y mantenía un affaire con Logan (Matt Czuchry), que vivía en Londres. 

Rory no aclaraba quién era el padre de su hijo, y aunque muchos aseguraban que ese niño tenía todas las papeletas para ser un Huntzberger, al no haber confirmación, se disparaban las especulaciones. Además de Logan y Paul, había un tercer candidato: Rory protagonizaba en el regreso un inesperado encuentro sexual con un hombre disfrazado de wookiee de Star Wars. 

Valerie Campbell, supervisora de vestuario de la serie, ha resuelto finalmente el misterio echando mano de simples matemáticas. 

En el vídeo que ha compartido en TikTok, un seguidor lanza la pregunta y ella responde que, efectivamente, se trata de Logan. "La única opción obvia es, lo habéis adivinado, Logan. Si fuera Paul, habría tenido el bebé en otoño. Si fuera el wookiee, habría estado a punto de parir". 

Campbell también cuenta que Sherman-Palladino no entiende cómo los espectadores han podido cuestionarse siquiera la identidad del padre ya que la respuesta es "muy, muy obvia". Al fin y al cabo, el "novio" de Rory estaba siempre desparecido en combate y su noche de pasión con el wookiees tuvo lugar meses antes. 

En cambio, el personaje interpretado Matt Czuchry, presente en los cuatro capítulos del regreso de las Gilmore, se despedía de Rory poco antes de que acabara la serie, en el episodio otoñal. Ambos pasaban la noche juntos tras una escapada con la Brigada de la Vida y la Muerte.

¿La historia se repite?

Aunque Jess (Milo Ventimiglia), novio favorito entre los fans, volvía en este especial para ayudar a Rory a encauzar su vida, no compartían intimidad y era imposible que él fuera el padre. Sin embargo, la serie nos obsequiaba con una última escena del personaje espiando a Rory, confesándonos implícitamente que aún seguía enamorado de ella.

Todo apuntaba a que la creadora estaba repitiendo la historia de Lorelai: Rory se quedaba embarazada del niño rico, pero todo hacía presagiar que terminaría con Jess, su verdadera alma gemela. Minutos antes de confesar su embarazo, la protagonista visitaba a su padre Christopher (David Sutcliffe) y le preguntaba por qué permitió que su madre la criara sola. ¿Un vaticinio de lo que ella misma haría? 

Por otro lado, incluso a los defensores más acérrimas de Jess les cuesta pensar que el señorito Huntzberger, con sus virtudes y defectos, se desentendería de su hijo. Era más probable que se divorciase y corriera a los brazos de Rory. Recordemos que él ya le pidió que se casaran al final de la séptima temporada... Sea como fuere, no podemos confirma qué ha sido de los protagonistas tras lo ocurrido en Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore, pero sí que Logan es el padre del bebé.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento