¿Renuncia HBO al sexo y la violencia?

La corporación AT&T, nueva propietaria del canal de 'Los Soprano' y 'Juego de tronos', quiere que este oriente sus contenidos hacia un público más generalista.
¿Renuncia HBO al sexo y la violencia?
¿Renuncia HBO al sexo y la violencia?
¿Renuncia HBO al sexo y la violencia?

Algunos elogiarán la exquisita construcción argumental de Los Sopranoel laberíntico retrato social de The Wirela ciencia-ficción 'adulta' de Westworld o la espectacularidad de Juego de tronosPero para qué nos vamos a engañar: si HBO se ha convertido en uno de los canales de TV más importante de la historia no se debe solo a la calidad de sus series, sino también a que su condición de emisora de pago le permite entregar contenidos más violentos y con mayor carga sexual que muchas de sus competidoras. Pero esto podría cambiar: la corporación AT&T, actual propietaria de HBO, podría estar presionando para que los programas del canal se vuelvan "más mainstream".

Según el New York Times (vía ScreenRant), da igual que Westworld mantenga cifras muy aceptables o que la última temporada de Juego de tronos prometa convertirse en un fenómeno sin precedentes: para AT&T, que adquirió el canal como parte del emporio Time Warner en junio, sus cifras no son lo bastante rentables. De este modo, el futuro del canal estaría en ofrecer más contenidos y en orientar estos más a la medida del público generalista, a fin de aumentar su número de suscriptores y de aumentar el tiempo que estos pasan pegados a la pantalla. "No basta con unas horas cada semana o unas horas cada mes: necesitamos horas cada día", afirma el ejecutivo de AT&T John Stankey. 

"Estamos compitiendo con dispositivos que la gente lleva en la mano y que capturan su atención en tramos de 15 minutos", afirma Stankey. Y, por si alguien se lo preguntaba, el verdadero trofeo por el que se compite aquí no son las cifras de audiencia, sino el big data: "¿Por qué son importantes las horas de conexión? Porque así obtienes más datos y más información sobre el espectador, que después puedes monetizar mediante nuevos modelos de publicidad", reconoce el directivo. Según el NYT, John Stankey ha dejado claro su proyecto en las reuniones: el nuevo modelo a seguir por HBO sería Netflix. 

Dado que la oferta de esta última plataforma es amplia y variada (sobre todo variada, por aquello de captar al mayor número de espectadores posible) es posible que HBO no decida 'suavizar' sus series de golpe y porrazo. Lo cual querría decir que quienes quieran ensaladas de tiros, ríos de sangre y abundancia de desnudos podrían seguir teniéndolos. Pero ¿y los guiones complejos y los desarrollos a largo plazo, como los de Los Soprano, The Wire o Westworld? Nos tememos que esos sí se encuentran en vías de extinción…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento