¿Renovada o cancelada? Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de '1899'

La serie de Netflix ha sorprendido con el plot twist de su desenlace, que permite una ampliación de sus tramas. 
'1899', la nueva serie de Netfllix
'1899', la nueva serie de Netfllix
Netflix
'1899', la nueva serie de Netfllix

[Esta noticia contiene spoilers de la serie 1899]

El plot twist del episodio ocho de 1899 revelaba la simulación en la que están atrapados los pasajeros del Kerberos, quienes en realidad se encuentran en una nave espacial que se traslada por la inmensidad del universo. Un hecho que dejaba en el aire numerosas incógnitas y hacía patente la necesidad de los showrunners, Baran bo Odar y Jantje Friese, de continuar explicando qué es lo que sucede realmente.

A la espera de conocer los resultados de la serie en Netflix, donde lleva semanas en la lista de los contenidos más vistos (y no lo tiene fácil con los estrenos en la plataforma de Miércoles y Élite 6T), la plataforma aún no se ha pronunciado sobre su posible renovación o cancelación. 

Pero, teniendo en cuenta que Dark, la anterior serie de los creadores, contó con hasta tres temporadas para explicar su complejo árbol genealógico y sus viajes temporales, 1899 tendría más que asegurada una posible continuación. 

Los propios showrunners también confesaban que 1899 estaría planteada como una serie de tres temporadas. "La temporada 1 se trata de establecer un gran tema. Veamos si hay una temporada 2 y luego comenzaremos a jugar con ese tema, y después tendremos una resolución en la tercera temporada. De nuevo, es como Dark, una serie destinada a ser contado en tres temporadas".

La primera temporada sufría diversos contratiempos, debido a las restricciones por la covid y el reparto internacional, que debía trasladarse a las localizaciones. Un hecho que provocó que finalmente rodarán con una tecnología puntera con pantallas LED y escenarios rotatorios, que habían sido utilizados con anterioridad en rodajes como The Mandalorian y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Una forma de suplir los conflictos surgidos por las medidas anticovid.

La primera temporada comenzaba su rodaje el 3 de mayo de 2021 y llegaba más de un año después. Por ello, la segunda temporada llegaría con toda probabilidad en 2024. Una fecha totalmente comprensible, si tenemos en cuenta la complejidad de la construcción de un sci-fi de este calibre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento