El regreso de Madmartigan en 'Willow' fue posible gracias al hijo de Val Kilmer

Jonathan Kasdan cuenta cómo consiguieron que el personaje de Val Kilmer tuviera su momento en la serie de Disney+.
Christian Slater y Warwick Davis en la serie 'Willow'
Christian Slater y Warwick Davis en la serie 'Willow'
Cinemanía
Christian Slater y Warwick Davis en la serie 'Willow'

[Este artículo contiene SPOILERS de la serie 'WILLOW' episodio 6]

La serie de Willow está cerca de su conclusión en Disney+. Esta continuación de la película de fantasía y aventuras de 1988 está compuesta por ocho episodios después de los cuales habrá que ver si las cifras de audiencias convencen a Lucasfilm para producir más entregas. De momento, a dos episodios del final, la serie protagonizada por Warwick Davis, Ellie BamberRuby Cruz ha llegado a uno de sus momentos culminantes.

Al contrario que otras de las principales series de fantasía de este año (La casa del dragón, Los anillos de poder), que se fueron al pasado remoto de sus respectivos universos, en el caso de Willow tenemos una secuela de la película original ambientada 17 años después de los acontecimientos del filme de Ron Howard. Esto llevó a que los espectadores se preguntaran si todos sus personajes favoritos volverían a aparecer.

Así, el hechicero interpretado por Warwick Davis tiene un rol protagonista en la serie y Joanne Whalley vuelve a ser la fiera Sorsha. Sin embargo, el guerrero Madmartigan a quien encarnó Val Kilmer en la Willow cinematográfica era una incógnita mucho mayor debido a los problemas de salud del actor: las secuelas de su cáncer de garganta le han dejado apenas sin voz, tal y como puede verse en Top Gun: Maverick o, con más detalle, en el documental Val.

¿Sale Madmartigan en la serie 'Willow'?

Por lo tanto, todos pensábamos que sería muy difícil que Val Kilmer volviera como Madmartigan en la serie más allá de los insertos de metraje de la película original. Jonathan Kasdan, el showrunner, confirmó que el rodaje durante la pandemia de coronavirus impidió definitivamente contar con el actor, pero para nuestra sorpresa, y la de la princesa Kit (interpretada por Ruby Cruz), en el sexto episodio de Willow tiene lugar la reaparición de Madmartigan.

No nos referimos al personaje que interpreta Christian Slater como estrella invitada; el chistoso Allagash se hace pasar por Madmartigan, pero su embuste termina siendo descubierto. Es irónico que sea en el mismo episodio donde Kit, en una especie de trance del que solo Jade (Erin Kellyman) y Elora (Ellie Bamber) logran sacarla, encuentra la espada de su padre y escucha su voz.

Aunque suene parecida, no es la voz de Val Kilmer. Sí la de su hijo, Jack Kilmer, como se puede leer en los créditos finales del episodio. Igual que hizo para la narración del documental Val, el hijo del actor ha cedido su voz para que su padre hable a través de ella.

Kasdan ha explicado que el propio Val Kilmer hizo una primera lectura e interpretación de las líneas de diálogo de Madmartigan de este episodio. "Primero le grabamos a él y usamos su interpretación como guía", cuenta el showrunner en Decider. "Después, Jack [Kilmer] escuchó la grabación e imitó lo que su padre había hecho en términos de interpretación".

"Estar en el set de rodaje viéndole hacer eso, copiando a su padre, fue surrealista y muy conmovedor. Val es una parte fundamental de la familia, un elemento crucial de Willow", prosigue Kasdan. "Nos ha apoyado y aconsejado en lo relativo a mantener a su personaje con vida. Y creo que le encantaría volver a la pantalla si surge la oportunidad".

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento