En marcha el reboot de 'El príncipe de Bel-Air'

¿Preparados para volver a Bel-Air? Will Smith va a resucitar la serie que lo lanzó a la fama en los años 90, pero dándole un tono más dramático y oscuro.

"Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía...". Si crecisteis en los 90, es prácticamente imposible que no sepáis cómo sigue esta sintonía tan pegadiza que, 30 años después del estreno de El príncipe de Bel-Air, sigue resonando tan fuerte como entonces en nuestra memoria. Algo solo al alcance de los clásicos de la pequeña pantalla como esta comedia.

La sitcom protagonizada por Will Smith, todo un hito generacional que los espectadores siguen recordando con cariño, no solo catapultó a la fama a su estrella, también nos regaló a personajes tan inolvidables como Carlton Banks (y sus bailes), el tío Phil o esa Hilary Banks cuyo prometido murió pidiéndole matrimonio mientras hacía puenting. Tampoco faltaron los secundarios de lujo como el mayordomo Geoffrey o el omnipresente Jazz. 

Tres décadas después de conocer a los Banks y a su desobediente sobrino, ahora está en marcha un reboot de la serie, tal y como recoge EW. Aunque, esta vez el príncipe podría regresar a Bel-Air con un giro dramático, ya que Will Smith estaría desarrollando una versión basada en el vídeo viral que lanzó Morgan Cooper en 2019 y que daba un toque oscuro a esta comedia:

De momento, la serie no tiene canal ni plataforma, pero la productora de Smith, Westbrook Studios, y Universal TV ya están manos a la hora para encontrar un hogar a esta nueva aproximación al clásico. Smith firma como productor ejecutivo junto a los creadores de El príncipe de Bel-Air, Andy y Susan Borowitz, y los productores Quincy Jones y Benny Medina.

Cooper, por su parte, será guionista y director de la nueva ficción, con Chris Collins (Hijos de la anarquía) como showrunner.

Recordemos que Smith protagonizó El príncipe de Bel-Air (1990-1996) para saldar las deudas contraídas con Hacienda cuando era un rapero de éxito sin experiencia como actor. Una decisión de la que nunca se ha arrepentido, porque la serie se convirtió en un fenómeno pop que llega hasta hoy y encauzó su carrera hacia la interpretación, con los resultados que todos conocemos.

En abril de este año, Smith se reunía por Snapchat con varios de sus compañeros de la serie, entre ellos Alfonso Ribeiro (Carlton), Tatyana Ali (Ashley), Karyn Parsons (Hilary), Joseph Marcell (Geoffrey) o su viejo socio musical DJ Jazzy Jeff (Jazz). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento