La reacción de la creadora de 'The Acolyte' ante el boicot:"¿De verdad alguien se lo toma en serio?"

A pesar de convertirse en el mejor estreno del año en Disney+, la serie del universo 'Star Wars' ha sufrido el 'review bombing' de aquellos haters que la califican de 'woke'. 
'The Acolyte'
'The Acolyte'
Disney+
'The Acolyte'

El sector más conservador de las redes sociales ha vuelto a atacar una de las producciones del universo Star Wars. Como ya se produjera en los últimos años, The Acolyte, la nueva serie de Disney+, está sufriendo una campaña de acoso y derribo por su presunto carácter woke, aupado por el protagonismo de una mujer racializada. Pidiendo su boicot, el review bombing afectaba a la ficción en portales como Rotten Tomatoes o Metacritic, pero su creadora ha restado totalmente importancia y expresa ahora su opinión sobre esta polémica. 

"Todo el mundo sabe cómo funciona el review bombing. De hecho, cuando la serie salió, mi publicista me preguntó sobre las reseñas y yo le dije: '¿De verdad hay alguien que se las toma en serio ya?'. Quizás el espectador medio, pero si estás en el fandom de Star Wars, ya sabes lo que es el review bombing", ha señalado Leslye Headland, la mujer detrás de The Acolyte, para Collider

"Supongo que si eres totalmente nuevo en el fandom y te estás planteando ver la serie... podría afectarte. Pero también creo que mi trabajo en el pasado siempre ha funcionado por el boca a boca, así que entre bastidores todos sabemos lo que es. No es nada preocupante, pero bastante previsible", añade Headland.

De hecho, la propia orientación sexual de la creadora, casada con una mujer, ya ponía a cierto público en contra de la serie incluso antes de comenzar a emitirse. Un odio que ya partía con un tráiler en el que los susodichos señalaban que no había "hombres heterosexuales blancos", evidenciando por dónde iban los tiros, y cuya aversión aumentaba con la diversidad sexual entre los personajes. 

Así, The Acolyte posee un 83% de la crítica profesional y tan solo un 14% del público en el Tomamómetro de Rotten Tomatoes. Una diferencia abismal que evidencia bastante el review bombing que sufre la serie y que se confirma con los 67 puntos del sector profesional de Metacritic y el 4 (sobre 10) del público. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento