Rami Malek interpretaría a Buster Keaton en una serie producida por Matt Reeves

Reeves tiene en marcha con Warner Bros. la prolongación de su universo de Batman.
Rami Malek y Buster Keaton
Rami Malek y Buster Keaton
Rami Malek y Buster Keaton

The Batman fue uno de los grandes estrenos de Warner en 2022, conquistando a crítica y público y llenando a los ejecutivos de confianza hacia ese Matt Reeves que lo había orquestado todo. La visión del director de El amanecer del planeta de los simios, desarrollada con la complicidad de Robert Pattinson, conectó con la audiencia, y luego llevó a que firmara un acuerdo con DC Studios para poner en pie todo un universo cinematográfico a partir de The Batman. De aquí se extrae la secuela en la que trabaja y también una serie dedicada al Pingüino de Colin Farrell, pero más allá de Gotham Reeves tiene otras inquietudes. Y, manteniéndose en el seno de Warner, ha encontrado en qué volcarlas.

Variety recoge que Reeves, junto a su sello 6th, está impulsando una serie dedicada a la vida de Buster Keaton. Podría inspirarse en la reciente biografía Buster Keaton: A Filmmaker’s Life, publicada por James Curtis el año pasado, puesto que Warner está intentando adquirir los derechos del libro. La serie aún no ha recibido luz verde pero ya está tanteando actor protagonista, y este no sería otro que Rami Malek: ganador del Oscar por interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, luego de darse a conocer en Mr. Robot y antes de que sus papeles sucesivos incluyeran el villano de Sin tiempo para morir y un secundario en la Ámsterdam de David O. Russell.

Si todo va bien Malek encarnaría a Keaton, la mayor estrella del cine mudo junto a Charlie Chaplin y Harold Lloyd. Nacido en 1895 y fallecido en 1966, Keaton destacó como productor y director en una fase temprana de Hollywood amén de protagonizar películas míticas como El moderno Sherlock Holmes o El maquinista de la General. Lo que caracterizaba su trabajo eran unas acrobacias tremendamente arriesgadas, sin necesidad de especialistas, que le erigieron como una especie de Tom Cruise antes de Tom Cruise. Es un papel enormemente jugoso para Malek, aunque probablemente él sí quiera recurrir a dobles.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento