‘Raised by Wolves’ está al borde de la cancelación (pero aún queda esperanza)

El actor Abubakar Salim se hace eco de la inminente decisión de HBO.
Fotograma de 'Raised by Wolves'
Fotograma de 'Raised by Wolves'
HBO
Fotograma de 'Raised by Wolves'

En los últimos meses se han sucedido grandes cambios en Warner. Luego del terremoto de prioridades que supuso la crisis del coronavirus (con la major, en compañía de muchas otras, optando en adelante por reforzar la oferta streaming al tiempo que reducía la ventana de exhibición en cines convencionales), el estudio propiedad de AT&T inició los trámites para una fusión con Discovery. Fusión que actualmente se ha completado: ahora la histórica compañía de Hollywood se llama Warner Bros. Discovery, y la operación ha conducido a un importante baile de puestos de poder. Algo que también va a afectar, claro, a la producción.

Una serie damnificada por esta fusión apunta a ser Raised by Wolves. Creada por Aaron Guzikowski y producida por Ridley Scott (cuyo cine es objeto de múltiples reminiscencias en dicha ficción), Raised by Wolves propone una ambiciosa epopeya de ciencia ficción que a la primera temporada sorprendió gratamente por su imaginería e imprevisible argumento. La segunda entrega vio la luz en HBO Max el pasado 4 de febrero, manteniendo las críticas positivas mientras Guzikowski y su equipo ya se ponían a trabajar en la continuación. Pero esta tercera temporada se ha visto comprometida por la compleja situación que Warner, propietaria de HBO Max, atraviesa ahora mismo.

De este modo, su cancelación es inminente. Así lo ha anunciado Abubakar Salim, que interpreta al androide Padre en Raised by Wolves, vía Twitter. “No es sorprendente, sobre todo después de la fusión y de lo que está ocurriendo en Warner, que muchas series no vayan a poder terminar sus historias. Por desgracia, una de esas series es Raised by Wolves. Salim se ha adelantado a cualquier anuncio de HBO Max para informar velozmente de que hay opciones de que la serie siga adelante. “Aún no se ha compartido nada públicamente y hay un motivo. Uno importante. Uno que voy a compartir con vosotros ahora. Hay esperanza”, añadía, para a continuación profundizar en un hilo de tuits.

“Estamos en una posición única: tenemos una trama totalmente desarrollada y planificada, un gran equipo de producción con nosotros, una increíble recepción por parte de la crítica y, lo más importante, una base de fans tan fuerte a nivel internacional que no puede ser ignorada. El motivo de la cancelación no se ha revelado, y es porque todavía hay una posibilidad de que la historia pueda continuar y terminar en un nuevo hogar”, prosigue. “Mientras hablamos, Scott Free está presionando para que el programa continúe en otro hogar, llevando el tirón de la serie a otros narradores”. Scott Free es la productora fundada por Ridley Scott junto a su difunto hermano Tony y, por tanto, la gran responsable de Raised by Wolves.

“Así que estoy pidiendo acción. Veo el amor puro, la pasión y las preguntas (demasiadas) que surgen DIARIAMENTE en Twitter para Raised by Wolves. Ahora os pido que sigáis, y con más fuerza, mostrando ese amor genuino en todas partes mientras buscamos ese nuevo hogar”. Salim trae a colación La Liga de la Justicia de Zack Snyder, cuyo estreno en HBO Max fue posible gracias al empeño de los fans en que “el bueno de Snyder” (como le apoda Salim) pudiera estrenar la película tal y como la había concebido. Si esta Liga de la Justicia pudo ver la luz, bien puede hacerlo una tercera temporada de Raised by Wolves.

“Nunca es tan sencillo. Es sólo un resquicio de esperanza, y mucho de esto se reduce a que el dado ruede a nuestro favor”. Y concluye parafraseando un verso de la canción del opening de Raised by Wolves. “Pero vamos a intentarlo. Vamos a darlo todo. Consigamos que esa puerta se abra por fin, y que la luz que vemos en este programa inunde otros hogares... eso era una broma, pero una muy seria”. Es de esperar que HBO Max no tarde en hacer un anuncio oficial sobre el futuro de Raised by Wolves, que ahora parece depender de la comunidad fan. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento