¿Quién se esconde detrás de 'El extraño' en ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’?

Su misteriosa caída de los cielos y su encuentro con los pelosos han demostrado sus habilidades mágicas.
Daniel Weyman- El extraño- El señor de los anillos
Daniel Weyman es El extraño en 'Los anillos de poder'
Cinemanía
Daniel Weyman- El extraño- El señor de los anillos

Esta noticia contiene spoilers de El señor de los anillos: Los anillos de poder

La magia ha hecho acto de presencia en los primeros episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder, evocando algunos de los los instantes más memorables de la trilogía de Peter Jackson. Así, la posible aparición de un 'mago' caído de los cielos ha sido uno de los temas que más han llamado la atención en el estreno de la serie de Prime Video.

Conocido por ahora como El extraño, su aterrizaje inesperado sería con toda probabilidad el de un Istari. Este grupo de Maiar fue enviado a la Tierra Media por las Valar, con la misión de liberar a los Pueblos Libres de la oscuridad de Sauron. Con una imagen afable de hombres mayores- llevando largas babas y vistiendo capas-, estos fueron señalados como magos por sus habilidades fuera de lo común. 

A lo largo de las trilogías cinematográficas de El señor de los anillos y El hobbit conocimos a tres de ellos: Gandalf, Saruman y Radagast. Si bien los libros también recogían la presencia entre ellos de Alatar y Pallando, quienes recibieron el título de los Magos Azules. Una serie de figuras que veíamos esbozadas en numerosos textos de la obra original de J. R. R. Tolkien.

De hecho, el posible Istari de Los anillos de poder no sería una cualquiera, sino que podría ser el mismísimo Gandalf. Una presentación que explicaría su cercanía a los hobbits, después de ser rescatado por los pelosos. Además, se sumaría a personajes que ya conocimos en el pasado, como Galadriel, Elrond y Gil-Galad. 

¿Pero por qué ha perdido la memoria?

Según el canon de la obra tolkieniana, los Istari recordaban vagamente sus tiempos en Valinor, por lo que esto explicaría que no sea prácticamente capaz de articular palabra al principio. Su control de la naturaleza y de las razas que viven en la Tierra Media, como parece su relación inesperada en el accidente del peloso Largo Brandyfoot (Dylan Smith), confirmarían que estamos ante uno de los grandes magos de Arda. 

Sin embargo, otras teorías apuntan a que podría tratarse de Sauron, al halarse en un anillo de fuego en su aparición y ser responsable de la muerte de las luciérnagas. Un mal presagio. Pero, su acercamiento a Nori y su mirada hacia las estrellas imposibilitan esta suposición, y más teniendo en cuenta que el tráiler ya nos dejaba ver a un joven maquiavélico, señalado como la imagen humana de El Señor Oscuro. 

De igual forma, otros tantos inciden en que es otro Ainur diferente, seres espirituales creados por Ilúvatar, quienes acabaron formando las filas de los poderosos Valar y los Maia. Independientemente de todas estas conjeturas, el personaje se sitúa detrás del desencadenamiento de la trama de la pelosa Nori (Markella Kavenagh), quien, como Bilbo y Frodo Bolsón, apunta a que vivirá una de las mayores aventuras jamás contadas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento