¿Quién es Raoul Bushman, posible gran villano de 'Caballero Luna'?

Mercenario, traficante, dictador, terrorista... Esta es la peor pesadilla de Marc Spector en los cómics.
Bushman en los cómics y Oscar Isaac como Marc Spector
Bushman en los cómics y Oscar Isaac como Marc Spector
Cinemanía
Bushman en los cómics y Oscar Isaac como Marc Spector

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE CABALLERO LUNA 1x05]

En sus cinco episodios emitidos hasta el momento, Caballero Luna ha ido sentando las bases para una posible guerra entre deidades egipcias. Por un lado, tenemos a Khonshu y su atormentado avatar, Marc Spector/Steven Grant (Oscar Isaac); por otro, a Arthur Harrow (Ethan Hawke) tratando de revivir a la despiadada Ammit. 

Sin embargo, puede que sea otro el gran enemigo a batir para el protagonista y ya se ha mencionado más de una vez en la trama; sin ir más lejos, en el quinto episodio, estrenado ayer en Disney+. Se trata de Raoul Bushman, el socio de Marc Spector durante el saqueo de una tumba en Egipto que terminó traicionándole.

Tal y como ha contado el mercenario en la serie, Bushman se volvió avaricioso y acabó con los miembros de la expedición, entre los que se encontraba el arqueólogo Abdullah El-Faouly, padre de Layla (May Calamawy). También hirió de gravedad a Marc, quien sobrevivió al ataque tras llegar a un acuerdo con Khonshu: el dios de la luna le salvaría la vida si este se convertía en su mano ejecutora, acabando con todos aquellos que hubieran cometido delitos. 

Así, Spector, manipulado en un momento de desesperación absoluta por Khonshu, se convirtió en avatar y presa de la deidad y ahora trata de parar los pies a Harrow para evitar el genocidio de Ammit y, de paso, saldar su deuda con Khonshu. ¿Pero quién es Raoul Bushman en los tebeos? Te presentamos al enemigo más célebre y temido de Caballero Luna. 

La avaricia del mercenario

Este villano africano criado en Burunda, en el seno de una tribu de agricultores, vivió el sufrimiento de su familia cuando fue expulsada de sus tierras por empresarios europeos, una experiencia que lo volvió violento y por la que se convirtió en mercenario y terrorista. Se tatuó la cara para aterrorizar a sus enemigos y completó el look con dientes de acero. 

En sus trabajos por todo el mundo, con los que hizo una fortuna, también coincidió con otros mercenarios como Marc Spector y Frenchie Duchamp (está en la agenda de contactos de Marc en el episodio 1). En su primera misión conjunta, masacraron a un grupo de rebeldes en la frontera egipcia, sin saber que el hermano de Marc, Randal Spector, formaba parte de aquella banda.

Sin embargo, la traición que recoge la serie es otra. En los tebeos, Bushman también acabó con los miembros de su expedición en el saqueo de una tumba en la frontera con Egipto. Mató al doctor Peter Alraune, padre de Marlene (interés amoroso del protagonista) y dejó a Marc malherido en el desierto. A punto de morir, Spector llegó a un trato con Khonshu y adoptó la identidad de Caballero Luna.

Eterno enemigo

Caballero Luna y Bushman han protagonizado varios desencuentros sanguinarios en los cómics, con el segundo intentando destruir la estatua de Khonshu con la colaboración del Hombre de la Medianoche (el coleccionista de Gaspar Ulliel), autoproclamándose presiente de su país e imponiendo una horrible dictadura, y dedicándose al no tan noble oficio del tráfico de drogas y de armas. Encima, por poco provocar un conflicto entre EE UU y Rusia, e incluso una Tercera Guerra Mundial. 

Pese a no tener poderes de dios como su adversario, Bushman ha conseguido poner en riesgo la vida de Marc, Marlene o Frenchie. Se ha unido a villanos como Espantapájaros o Rey Sol para acabar con el protagonista y se las ha apañado para hacer maldades entre entradas y salidas (o más bien, escapadas) del Instituto Ravencroft.

En los tebeos también ha sido aliado de personajes del MCU como el Barón Zemo y Taskmaster, por lo que su llegada al universo comandado por Kevin Feige parece inevitable. ¿Lo conoceremos finalmente en el último episodio de Caballero Luna? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento