Quién es Jon Plazaola, el actor de 'Amar para siempre' que triunfa en los teatros

Después de su aparición en ficciones como 'Allí abajo' y 'Madres. Amor y vida', el vasco continúa dando de qué hablar.
Jon Plazaola
Jon Plazaola
GTRES
Jon Plazaola

Después de que Jon Plazaola se diera a conocer en 2015 por su papel como Iñaki en la serie Allí abajo, el actor vasco saltaba a los teatros junto a intérpretes como Agustín Jiménez, con el que estrena ahora Un Oscar para Óscar. Una comedia sobre el cine y los actores, que llega tras el aumento considerable de su fama, en los últimos años. 

Después de su debut en la ficción de Atresmedia, Plazaola también participaba en las películas Villaviciosa de al lado y La pequeña Suiza, demostrando su mejor vis cómica. Sin embargo, el intérprete brillaba especialmente en las series Madres. Amor y vidaAmar es para siempre, y contaba hasta con un pequeño papel en la aclamada Patria

Sus inicios en la TV vasca

Cómico, monologuista, actor y presentador, la trayectoria de Plazaola ha tocado muchos palos diferentes. Su carrera comenzaba en 2001 ligado a la comedia y a la televisión pública vasca, pero en 2009 estudiaba en  el Instituto de Cine de Madrid. El comienzo de una filmografía en la que su trabajo junto a María León en Allí abajo haría el resto.

Además de su gran pasión por el cine y la televisión, Plazaola también hizo sus pinitos como presentador en Zapeando, así como aparecía en otros programas de entretenimiento como Tu cara me suena y El club de la comedia.

Ahora, el actor vasco interpreta en Un Oscar para Óscar, en el teatro Bellas Artes de Madrid, hasta el próximo 24 de julio. Una obra en la que coincide de nuevo con Agustín Jiménez, con el que ya había trabajado sobre las tablas en Que nadie se mueva.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento