'Los Bridgerton': ¿Quién es Hannah Dodd, la nueva Francesca en la temporada 3 y por qué se cambió de actriz?

La actriz de 'Anatomía de un escándalo' ha sustituido a Ruby Stokes en el papel de la aristócrata, y muchos fans se han quedado sorprendidos tras esta sustitución en la tercera entrega de la serie de Netflix.
Francesca Bridgerton en la tercera temporada
Francesca Bridgerton en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Cinemanía
Francesca Bridgerton en la tercera temporada

La temporada 3 de Los Bridgerton ya se puede ver al completo en Netflix, y es que la plataforma de streaming estrenó hace unos días en España la segunda parte de esta entrega protagonizada por Penélope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton). Los nuevos capítulos de la serie creada por Shonda Rhimes han arrasado en todo el mundo, aunque algunos aspectos difieren respecto a los libros de Julia Quinn.

Pero no solo ha habido algunas transformaciones en Los Bridgerton al adaptar las novelas al formato serie, sino que en la propia ficción de Netflix también se han producido ciertas alteraciones que han sorprendido a los fans. La más llamativa ha sido el cambio de actriz para esta temporada 3 en el personaje de Francesca, a quien ahora interpreta (y lo seguirá haciendo) Hannah Dodd.

¿Por qué otra actriz interpreta a Francesca Bridgerton? 

En las dos primeras tandas de episodios de Los Bridgerton fue Ruby Stokes quien interpretó a Francesca Bridgerton (o Stirling), aunque en está temporada 3 la actriz ha desaparecido por completo de la ficción y es Hannah Dodd quien se ha metido en la piel de la aristócrata. Muchos fans se preguntan el porqué de esta decisión, y no hace falta irse muy lejos para encontrar la respuesta, ya que está en otra serie de Netflix.

El motivo está en que Ruby Stokes firmó para ser una de las protagonistas de Agencia Lockewood, una serie juvenil sobrenatural que adaptaba la saga de libros homónima escrita Jonathan Straud. Aunque no sería la primera vez que un actor compagina dos papeles en dos ficciones, la importancia que iba a tener el personaje de Francesca en Los Bridgerton hizo que en Netflix optasen por cambiar de actriz.

Ruby Stokes (drcha.) como Francesca en la temporada 1 de 'Los Bridgerton'
Ruby Stokes (drcha.) como Francesca en la temporada 1 de 'Los Bridgerton'
NETFLIX

Eso sí, la jugada no le salió bien a Ruby Stokes, ya que Agencia Lockwood fue cancelada tras solo una temporada y Los Bridgerton se ha mantenido como una de las series franquicia de Netflix. Ahora es Hannah Dodd quien tendrá la oportunidad de explorar el personaje, que cobrará una importancia capital en las próximas temporadas.

Hannah Dodd, la nueva actriz que da vida a Francesca

Hannah Dodd no es nueva en esto de las ficciones de época, porque ya tuvo un rol recurrente en la serie Harlots, aunque sus mayores éxitos han venido de la mano de Netflix: antes de adentrarse en el mundo de la regencia en Los Bridgerton, la actriz fue una de las protagonistas de la miniserie Anatomía de un escándalo, y también apareció en la película Enola Holmes 2. Otros papeles destacados de la británica fueron el de Sandra en Eternals, la película de Marvel, y en Flores en el ático.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento