Quién es Carmen Arrufat, una de las nuevas alumnas de la temporada 6 de 'Élite'

  • La nominada al Goya a mejor actriz revelación en 2020 se incorpora a la nueva tanda de estudiantes de Las Encinas.
Quién es Carmen Arrufat, uno de los nuevos alumnos de la temporada 6 de 'Élite'
Quién es Carmen Arrufat, uno de los nuevos alumnos de la temporada 6 de 'Élite'
Cinemanía
Quién es Carmen Arrufat, uno de los nuevos alumnos de la temporada 6 de 'Élite'

En el año 2019, la joven Carmen Arrufat enamoraba al cine español con su actuación como Lis en La inocencia. El drama adolescente de Lucía Alemany posicionaba a la castellonense en el punto de mira de los directores españoles. Un gusto por el género teen que posterga ahora en su fichaje para la serie de Netflix Élite, donde interpretará a una de las nuevas estudiantes del colegio Las Encinas en su sexta temporada. Una noticia que hemos conocido antes del lanzamiento de los capítulos de la quinta temporada. 

Nacida el 11 de octubre de 2002, Arrufat daba por casualidad con el casting de La inocencia mientras estudiaba clases de interpretación. La película alcanzaba la gloria en todos los premios patrios y conseguía una nominación al Goya a mejor actriz revelación en 2020 para Arrufat. El mismo año que estrenaba el filme, la intérprete también participaba en Nada será igual. La película (Víctor Antolí), donde una vez más formaba parte de un instituto. 

Los inicios de la actriz de 19 de años también se trasladaban a la pequeña pantalla, donde aparecía regularmente durante 2020 y 2021 en las series Diarios de la cuarentena HIT. En esta última, Arrufat interpretaba a uno de los personales principales (Lena) y coincidía en el elenco con Oriol Cervera, el actor que actualmente es su pareja en la vida real. 

'Todos Mienten', la nueva serie de Arrufat

Su última participación seriéfila ha sido este mismo año para la serie de Movistar+ Todos Mienten. Se trata de una ficción dirigida por Pau Freixas (Polseres vermelles, Sé quién eres), donde ha trabajado con actores de la talla de Natalia Verbeke, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Eva Santolaria o Miren Ibarguren. Un reparto que presentaba la serie hace tan solo unos días.

Arrufat interpreta a Natalia en Todos mienten. La ficción narra el drama ocurrido en una urbanización costera, después de que aparezca un vídeo sexual en la escuela de una profesora (la actriz Irene Arcos) junto a uno de sus alumnos (Lucas Nabor). La aparición de un muerto complicará aún más la vida de los habitantes de Belmonte. 

Después de HIT y su participación en Todos mienten, la llegada de Arrufat a Élite podría ser la clave del éxito internacional de la actriz, quien no ha perdido el tiempo desde el mismo inicio de su carrera. ¿Qué secretos esconderá su misterioso personaje en la serie de Netflix?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento