Quentin Tarantino: "True Detective' me aburre"

Mientras acaba el primer montaje de su western 'The Hateful Eight', el cineasta ha concedido una larga entrevista donde se despacha sobre el cine actual y sus gustos televisivos.
Quentin Tarantino: "True Detective' me aburre"
Quentin Tarantino: "True Detective' me aburre"
Quentin Tarantino: "True Detective' me aburre"

Faltan cinco meses para el estreno en EE UU de The Hateful Eight, lo nuevo de Quentin Tarantino, y el cineasta está a medio camino del primer montaje de su western nevado y claustrofóbico. Con el primer tráiler publicado y una hora de película ya montada, Tarantino también ha tenido tiempo para conceder una larga entrevista a Vulture donde se explaya sobre su octavo largometraje, sus precisas decisiones de casting para el filme y también trata muchos otros temas, desde los conflictos raciales hasta su percepción del cine actual ("no soy pesimista ante tantas franquicias de películas, eso ha sido así desde que nací") y de su propia carrera ("no siento que esté compitiendo con nadie más que conmigo mismo").

Aunque este año ha estado tan ocupado con The Hateful Eight que no ha podido ir al cine tanto como de costumbre, Tarantino recuerda dos películas que le gustaron: Kingsman: Servicio secreto It Follows; del filme de terror de David Robert Mitchell dice que "tiene la mejor premisa que he visto en una película de terror en mucho, mucho, mucho tiempo. Es una de esas películas tan buena que te enfurece que no termine de ser magnífica. Debería haber sido fiel a su mitología. La rompe por todos los lados".

En cuanto a la televisión, el director tiene claros sus gustos: "Las dos últimas series que he visto enteras son Justified y Cómo conocí a vuestra madre". Y también sus fobias: "Intenté ver el primer episodio [de True Detective] de la primera temporada y no lo pude terminar. Era muy aburrido. Y la segunda temporada tiene una pinta espantosa. Simplemente el tráiler: todos esos actores tan guapos intentando no ser guapos y andando como si llevaran todo el peso del mundo sobre los hombros. Es demasiado seria y ellos están demasiado torturados, intentando parecer miserables con sus mostachos y la ropa mugrienta".

Pese al odio hacia la True Detective de Nic Pizzolatto, Tarantino sí demuestra su amor hacia otra de las series más polémicas de HBO: The Newsroom, de Aaron Sorkin. "Es la única serie que he visto tres veces, literalmente. La veía cada domingo, cuando se emitía el nuevo episodio. Cuando acababa, lo volvía a ver otra vez. Después, normalmente acababa viéndolo una vez más a lo largo de la semana, simplemente para volver a escuchar los diálogos".

Parece que la lucha está clara en el corazón de Tarantino: Pizzolatto 0, Sorkin 1. ¿Y en el tuyo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento