'Quédate a mi lado' y otras series protagonizadas por Cush Jumbo

La actriz británica alcanzaba la gloria con series como 'The Good Fight' y 'El incendio'.
Cush Jumbo en 'Quédate en mi lado'
Cush Jumbo en 'Quédate en mi lado'
Cinemanía
Cush Jumbo en 'Quédate en mi lado'

La actriz británica Cush Jumbo (36) ha vuelto a obtener una nueva victoria en el mundo de las series con su participación en Quédate a mi lado. La ficción que adapta la novela homónima de Harlan Coben lleva varias semanas entre los contenidos más vistos de Netflix, donde el thriller ha seguido los pasos de otras adaptaciones de las novelas del estadounidense como El inocente

Quédate a mi lado también ha supuesto la oportunidad para muchos de conocer a Jumbo, quien en realidad lleva muchos años entrando en nuestros hogares a través de la pantalla del televisor. Esta comenzaba su carrera en la serie de médicos Harley Street (2003), pero alcanzaría la gloria con series como TorchwoodThe Good Wife o The Good Fight.

Torchwood (2009)

Jumbo aparecía como Lois Habiba en el spin-off de Doctor Who, una serie sobre investigadores del gobierno británico para defender a la Tierra de amenazas extraterrestres. Su personaje formaba parte así de seis episodios de la tercera temporada. Russell T. Davies, showrunner detrás de la versión de la serie original de 2005, se situaba una vez más tras esta serie.

Vera 

Adaptación de la novelas protagonizadas por el personaje de ficción Vera Stanhope, la inspectora de policía de las novelas escritas por Anne Claves. En Vera, la actriz interpretaba a Bethany Whelan en siete episodios a lo largo de las 11 temporadas de la serie criminalística.

The Good Wife

En la serie creada por Michelle King y Robert King, Jumbo se introducía en la piel de la abogada Lucca Quinn en 22 episodios. El drama judicial y político en el que una mujer debía rehacer su vida después de que su marido terminara en la cárcel por malversación de fotos y escándalo sexual.

El incendio

Miniserie británica de 2020 que cuenta la vida de un médico de cabera muy querido en una pequeña localidad escocesa, donde convive junto a su esposa y sus hijas pequeñas. Un trágico incendio provoca la muerte de los las mujeres, pero todo se complicará cuando descubran que en realidad ya habían muerto previamente... David Tennant (Tom Kendrick, en la serie) y Cush Jumbo (Jess Milner) se situaban así en los papeles principales de esta impresionante ficción. 

The Beast Must Die

Basada en la novela homónima de Nicholas Blake, la serie centra la acción en unos padres en la búsqueda de venganza después de que un coche a la fuga mate a su hijo. De esta forma, ambos deciden hacerse cargo del que creen responsable de todos sus males. Una historia que muy pronto se tuerce. Jumbo interpreta a Frances Cairnes, en compañía de actores de la talla de Jared Harris (The Crown, Chernobyl) y Billy Howle (La serpiente).

The Good Fight

La actriz regresaba en el papel de Lucca Quinn en el nuevo spin-off centrado en su este personaje en 2017. La serie recibía nominaciones en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, dando una mayor visibilidad a la imagen de Jumbo. La actriz decidía abandonar la serie en 2021 para buscar nuevas metas profesionales, siempre dando las gracias a Michelle y Robert King.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento