¿Qué significa la palabra ‘Udûn’? Su relación con los orcos en ‘Los anillos de poder’

Las malvadas criaturas corean cánticos hacia los días de oscuridad que se avecinan en la Tierra Media. 
'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Prime Video
'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

El capítulo 1x06 de El señor de los anillos: Los anillos de poder  ha recibido el nombre de Udûn, un apelativo que también recitaban a coro los orcos que marchaban a la batalla contra los hombres de las Tierras del Sur, quienes cedían finalmente bajo el poder de los guerreros de Númenor. ¿Pero qué significa realmente?

Udûn es un lugar ficticio del legendarium creado por J. R. R. Tolkien. Se trata de una planicie con forma circular, cuyos valles alojaban las Puertas Negras de Mordor, la fortaleza de Durthang y las Montañas de Ceniza, una una cordillera que constituía la frontera norte de Mordor. 

Bajo los terrenos llanos de Udûn, numerosos túneles escondían los arsenales de Sauron y comunicaban sus diferentes guaridas. Un lugar siniestro, cuyo nombre rememora a la denominación en sindarin de Utumno, el centro de operaciones de Morgoth. Una palabra que significa como tal "infierno" o "pozo oscuro", y nos da pistas sobre lo que está por llegar en los próximos episodios.

De esta forma, los orcos hacen un llamamiento a un nuevo lugar, que recuerde los viejos tiempos de gloria en la Tierra Media de estas criaturas, bajo las órdenes del malvado Morgoth y su mano derecha, Sauron. Un nuevo hogar en el que se alojará Orodruin, más conocido como el Monte del Destino, donde finalmente será forjado el Anillo Único

El engaño de Adar, al dejarse apresar por los númenóreanos para que Waldreg introdujera la espada en un mecanismo que dinamitaba la erupción de un volcán, podría mostrarnos así el resurgir de Sauron. El tiempo de la oscuridad llega a la Segunda Edad. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento