¿Qué significa la intro de ‘La rueda del tiempo’? El tapiz que explica el universo de la serie

La nueva ficción de fantasía medieval de Amazon Prime Video pugna por seguir los pasos de la exitosa 'Juego de tronos'.
'La rueda del tiempo'
'La rueda del tiempo'
Cinemanía

El universo de fantasía medieval protagonizado por las Aes Sedai, el Dragón Renacido y el Oscuro conquista a los espectadores en su llegada a Amazon Prime Video. Basada en la saga literaria escrita por Robert Jordan, La rueda del tiempo continúa los pasos de Juego de tronos, incluido el de la epicidad en su intro que acompaña a cada episodio y de la que se pueden extraer algunas importantes claves.

El opening nos muestra la construcción de un tapiz hasta formar la imagen de siete mujeres situadas en círculo. "En un mundo donde tener esperanza puede llevarte lejos, pero la magia te lleva más allá, nuestra secuencia de títulos marca el tono de la perdurable saga de fantasía", confiesa sobre el simbolismo Imaginary Forces, el estudio detrás de su realización.

"Cuando el showrunner Rafe Judkins nos pidió que diseñáramos un título principal que presentara la serie de fantasía en la pantalla, nosotros abrazamos la idea de tejer temas de magia y matriarcado en el opening", revela la compañía acerca de la relevancia de la mujer en esta representación. "Comenzando con la ruptura del mundo, una sola hebra de horizonte se rompe, estallando en una serie de hilos en tonos de joyas a medida que se superponen en un telar de escala cósmica. Dentro de nuestro concepto de un vasto tapiz, el poder se canaliza y surgen patrones".

¿Pero qué se esconde realmente detrás de estas siete féminas situadas en círculo? "Los siete colores Ajah de las Aes Sedai femeninas se entrelazan antes de que la imagen se desenrede para revelar nuestro logotipo reinventado: una espiral de serpiente sin fin. Y así 'La rueda' se teje como quiere ..., todo para comenzar de nuevo el ciclo". 

Unas imágenes potentes que no han pasado inadvertidas para muchos y cuya explicación de los colores comenzábamos a conocer en el último capítulo emitido en la plataforma, donde Álvaro Morte se enfrentaba a una serie de Aes Sedai rojas, verdes y azules. Todas con una labor diferente dentro de este mundo. La rueda del tiempo no ha hecho más que comenzar a girar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento