Todo lo que se sabe de 'True Detective' T3

El tiempo es un círculo plano: HBO y Nic Pizzolatto preparan el regreso de su serie detectivesca con Mahershala Ali como protagonista. ¿Qué esperas de la nueva temporada?
Todo lo que se sabe de 'True Detective' T3
Todo lo que se sabe de 'True Detective' T3
Todo lo que se sabe de 'True Detective' T3

Se acabó tener que recurrir a la metadona detectivesca o reactivar cada cierto la discusión sobre lo buena que es en realidad la segunda temporada. Vuelve True Detective. O, al menos, dentro de unos meses. HBO anunció oficialmente el regreso de True Detective con Mahershala Ali como protagonista. El actor, ganador del Oscar por Moonlight, será el encargado de recitar los nuevos parlamentos de profunda densidad escritos por Nic Pizzolatto. Veamos qué es lo que se sabe de momento sobre la tercera temporada de True Detective.

¿DE QUÉ VA?

Desde el principio, la idea ha sido que True Detective funcione como una serie antología; es decir, distintos protagonistas, localizaciones y épocas en cada temporada. Después de los pantanos de Louisiana y las carreteras de California, la tercera temporada se pondrá montañosa en Ozark. Según la sinopsis oficial, la historia irá sobre "un macabro crimen en el corazón de los montes Ozark, un misterio que se expande durante varias décadas y conoceremos en tres épocas distintas".

Y no, pese a la similitud que puedas señalar, no tendrá nada que ver con la serie Ozark protagonizada por Jason Bateman en Netflix.

¿QUIÉN SALE?

Mahershala Ali, por supuesto. El oscarziado actor interpretará a Wayne Hays, un detective de la policía estatal de Arkansas que investiga el misterioso crimen cometido en los Ozark. Es el primer nombre confirmado para encabezar un reparto que, siguiendo la tradición asentada por las temporadas anteriores, se intuye estelar.

¿QUIÉN LA DIRIGE?

La tercera temporada apuesta por un término medio entre la visión unitaria de la primera temporada que estableció Cary Fukunawa encargándose de la dirección de todos los episodios y la más tradicional de la segunda temporada con varios directores. En este caso, aunque aún no sabemos el número total de episodios con los que contará la temporada, se repartirán entre dos personas detrás de las cámaras. El propio Nic Pizzolatto, debutando así en la dirección con su propio material, y Jeremy Saulnier, que no podría habernos entusiasmado más con sus dos últimas películas: Blue Ruin (2013) y Green Room (2015).

¿QUIÉN LA ESCRIBE?

Pizzolatto es el boss de este tinglado y todos los guiones nacen enteramente de sus manos. En la segunda temporada contó con la colaboración esporádica de Scott Lasser en un par de episodios, pero en esta ocasión el nombre al que se ha unido generará mucha más confianza (incluso entusiasmo) entre los seguidores de las ficciones HBO. Ha sido David Milch (Deadwood) quien le ha pegado la última pasada al cuarto de los cinco guiones que Pizzolatto ha entregado hasta el momento desarrollando la historia de la tercera temporada.

¿CUÁNDO SE ESTRENA?

Estamos a la espera de que HBO comunique la fecha de estreno. ¿Será una de sus grandes apuestas para la temporada de otoño de 2018 o todavía habrá que esperar más a que las piezas que faltan por encontrar encajen en su sitio?

Compra True Detective aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento