¿Qué guarda Durin IV en su caja de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder’?

Owain Arthur es Durin IV
Cinemanía

Esta noticia contiene spoilers de El señor de los anillos: Los anillos de poder

Como no podía ser de otra manera, los enanos han regresado a la Tierra Media para mostrarnos los días más grandiosos de esta raza en la Segundad Edad del Hombre, cuyas excavaciones hicieron de Khazad-dûm uno de los grandes reinos del continente. El señor de los anillos: Los anillos de poder nos ha presentado así al príncipe Durin IV, quien mantiene un secreto escondido en una caja en lo más profundo de su hogar.

El brillo del interior del cofre ha despertado toda clase de teorías sobre qué oculta en su interior a Elrond con tanto recelo, pese a ser uno de los grandes amigos de la casa. Sin embargo, lo más lógico sería pensar que en él se encuentra el Mithril, el preciado metal del legendarium de J. R. R. Tolkien. El propio Gandalf ya señalaba en El señor de los anillos que "su valor era diez veces mayor que la del oro".

Una hipótesis que podría ser apoyada por la presencia en el tráiler oficial de este posible metal precioso, muy ligero y con una fuerza extrema, codiciado por todas las razas de la Tierra Media. 

¿Podría tratarse de un Silmaril?

A pesar de que todo apunta a que Durin guarda bajo sus dominios el preciado Mithril, muchos han pensado inevitablemente en la posible tenencia de un Silmaril. Un objeto que podría explicar la grandeza acelerada del reino y la posible germinación del árbol de su hogar, en la más profunda oscuridad. 

La presencia entre los enanos de un Silmaril iría contra todo canon establecido en la obra de Tolkien, puesto que estos preciados objetos, que hicieron sucumbir a elfos y villanos por igual, ya habían desaparecido de Arda en la Segunda Edad. 

El primero de los Silmaril se perdía junto a Eärendil, quien fue enviado por los Valar a surcar los cielos de por vida. Los otros dos, que fueron arrebatados de la corona de Morgoth, tampoco tuvieron un final muy diferente. Maedhros, en un arrebato de locura, se arrojó junto a otro a una grieta de fuego; mientras que el otro fue arrojado al mar por Maglor. De esta forma, uno terminó en el cielo, otro en el mar y otro en las profundidades de la tierra

Además, hay que recordar que Prime Video no ha comprado los derechos de El Silmarillion, por lo que este hecho sería bastante descabellado. Si algo queda claro es que la posible alianza entre los enanos y los elfos tendrá una gran relevancia en la forja de los anillos de poder, pese a que el rey Durin III ha mostrado su desconfianza hacia los Eldar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.