Trágica muerte en ‘La promesa’: giro inesperado en la emisión de la serie fenómeno de TVE

Los espectadores de la ficción diaria de TVE vivieron en el capítulo de martes la muerte repentina de uno de los personajes más apreciados, y la cadena ha respondido con doble ración.
Escena de 'La promesa'
Escena de 'La promesa'
La 1
Escena de 'La promesa'

'La Promesa' es la serie de éxito diaria de La 1 que está arrasando como una de las ficciones de la televisión generalista que mayor audiencia está alcanzando en lo que va de año. Desde su estreno a principios de año, concretamente el 12 de enero de 2023, el número de espectadores que han seguido la trama no ha parado de crecer con una media de un millón de fieles a la emisión ceñida de lunes a viernes a las 16:30 horas.

Pero ‘La Promesa’ ha decidido cruzar fronteras y probar suerte también en Italia, siguiendo la estela de su éxito y consiguiendo también grandes datos de audiencias superiores al 20% de cuota de pantalla y batiendo récord como lo más visto en la televisión italiana Canale 5.

Giro de guion en la parrilla de La 1

La ficción de La 1 ha recibido este martes la trágica muerte de uno de los personajes batido en combate y al que se le da por fallecido en la trama. Ante esta situación inesperada para los seguidores, TVE ha modificado in extremis la parrilla de su programación para emitir este 31 de mayo doble ración de episodios en la franja de la tarde.

En el capítulo 105, emitido este 30 de mayo en la sobremesa de La 1, el guion de ‘La promesa’ resolvió una de las mayores incógnitas de los personajes y de los más fans: el paradero de Salvador Romea, el novio de María Fernández.

La ficción está ambientada en el final de la Restauración en España y refleja la lucha de clases de la época, con personajes femeninos empoderados. La historia transcurre en el Palacio El Rincón ubicado en Aldea del Fresno, un pueblo cerca de Madrid. En la dirección encontramos a Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet.

¿De qué trata ‘La promesa’?

Según la sinopsis de la serie en La 1: El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel, hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana.

¿Puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano?

Cartel de 'La promesa'
Cartel de 'La promesa'
La 1

Reparto de ‘La promesa’

Como personajes que forman el reparto de ‘La promesa’, destacan Ana Garcés, Eva Martín, Arturo Sancho, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Asecas, Alicia Bercán, Paula Losada, Carmen Flores, Teresa Quintero, Antonio Velázquez, Sara Molina, Enrique Fortún.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento