Un día con Pedro Sánchez: primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa

Los aspectos más cotidianos y desconocidos del centro del poder de España están siendo retratados en este proyecto.
Primer tráiler de la Docuserie sobre La Moncloa
Primer tráiler de la Docuserie sobre La Moncloa
Primer tráiler de la Docuserie sobre La Moncloa
Externos

¿Cómo es el día a día en La Moncloa? Esta es la pregunta que responderá la serie documental sobre el centro del poder de España que está preparando el director Curro Sánchez Varela (ganador del Goya por Paco de Lucía: La búsqueda) para Secuoya Studios y The Pool TM.

Este proyecto de documental observacional ha llegado al ecuador de su rodaje durante el mandato de Pedro Sánchez y han publicado las primeras imágenes acompañadas de un breve teaser que permite ver cómo la serie retrata los aspectos más personales, cotidianos, humanos y desconocidos de la vida en La Moncloa.

El rodaje de la serie comenzó el pasado febrero, por lo que sus responsables han tenido la ocasión de vivir de primera mano eventos clave de los últimos meses la agenda de presidente del Gobierno, como la Cumbre de la OTAN, el Consejo de Ministros y el último Consejo Europeo, además del impacto de la guerra de Ucrania. 

Pedro Sánchez en un fotograma de la serie sobre La Moncloa
Pedro Sánchez en un fotograma de la serie sobre La Moncloa
Cinemanía

Las cámaras de Sánchez Varela han sido testigos de excepción en la cotidianidad de la institución, alejadas de argumentos políticos o ideológicos. Por lo que se puede ver en las primeras imágenes de la docuserie, se sigue un estilo observacional que recuerda a los grandes retratos de instituciones realizados por el estadounidense Frederick Wiseman, donde esas cuestiones transpiran solas al retratar los procesos de los grupos humanos que trabajan en auténticas ciudades en sí mismas.

"Nuestro propósito es hacer un retrato de 360 grados de todas esas personas que trabajan en La Moncloa, y el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia", ha apuntado el director Curro Sánchez Varela. 

"Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo", añade. "Soy consciente de que este proyecto es una auténtica oportunidad para un retratista como yo, que me considero un contador de historias".

Esta serie parte de una iniciativa privada, cuyos costes de preproducción han asumido las dos productoras implicadas. "Una vez que empaquetemos todo el material pasaremos a la fase de comercialización", ha declarado Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios. 

El productor incidió en que no se trata de un producto por encargo, sino de "un proyecto en el que las dos productoras involucradas asumen la inversión completa a riesgo". Ya han recibido el interés de algunas distribuidoras cinematográficas, siendo su intención venderlo a algún canal o plataforma privada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento