Primer vistazo a 'La rueda del tiempo', la serie que aspira a convertirse en la 'Juego de tronos' de Amazon

Rosamund Pike ('Perdida') lidera el elenco de esta nueva serie fantástica basada en las novelas de Ronert Jordan.
Rosamund Pike lidera 'The Wheel of Time'
Rosamund Pike lidera 'The Wheel of Time'
Cinemanía
Rosamund Pike lidera 'The Wheel of Time'

Tras el arrollador éxito que fue para HBO adaptar las novelas de George R.R. Martin con Juego de tronos, ahora es Amazon quien parece dispuesta a apostar de lleno por la fantasía medieval. Y antes de que llegue la joya de la corona, la serie de El señor de los anillos que cuenta con J.A. Bayona en sus filas, el primer paso será en La rueda del tiempo (The Wheel of Time).

Porque entre J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin está Robert Jordan, autor de esta saga fantástica llena de caballeros, dragones y mucha magia. Para liderar esta serie fuera de la pantalla, el elegido ha sido Rafe Judkins (Angents of SHIELD), quien ejercerá de showrunner. Pero dentro de la pantalla, será Rosamund Pike (Perdida) quien lidere al grupo de forajidos para escapar de las garras del oscuro hasta llegar a la ciudad de las Aes Sedai.

¿Cómo poner en escena tantas páginas de fantasía? Aún es pronto para saberlo, pero de momento Amazon ha dejado un adelanto con las primeras imágenes de la serie en las que ya se puede ver a Rosamund Pike en la piel de Moiraine, los campesinos que esta rescata de Campo de Emond y el resto de viajeros que la acompañan en su aventura, entre los que se encuentra un rostro más que familiar de la televisión española.

Con presencia española

Y es que una de las novedades destacadas de estas primeras imágenes ha sido la presencia de Álvaro Morte en el reparto. El mismísimo Profesor de La casa de papel da vida a Logain Ablar, un poderoso y arrogante hechicero al que las Aes Sedai llevan preso después de que este afirme ser el auténtico Dragón Renacido. Lo curioso de la presencia de Logain es que es un personaje que no aparece hasta la tercera novela de las quince que componen la saga, lo cual indica que la serie abarcara mucho más de lo que parece.

En palabras de su showrunner, "La rueda del tiempo es la primera serie de fantasía que realmente se adentra en los mundos políticos y culturales de todos estos diferentes personajes. Y también una de las primeras en sumergirse de lleno en la narrativa POV (punto de vista), por lo que estás siguiendo un conjunto, con cada uno de ellos con sus propias visiones y enfoques de todo", señalaba Jadkins.

El estreno de La rueda del tiempo está previsto para noviembre de 2021 tal y como señalaban los carteles promocionales de Amazon, pero mientras tanto uno puede irse preparando leyendo las novelas en las que están inspiradas, editadas en España por Planeta, Eso sí, el valiente que lo haga que se de prisa si quiere llegar a tiempo para estar al día y que no se le adelanten en la pantalla, a más de uno le pasó con Juego de tronos.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento