Primer avance de ‘Los protegidos: El regreso’, el revival de la añorada serie de Antena 3

Los Castillo Rey volverán a la acción diez años después de que la serie concluyera.
Imagen promocional de 'Los protegidos: El regreso'
Imagen promocional de 'Los protegidos: El regreso'
Imagen promocional de 'Los protegidos: El regreso'

La nostalgia es el sentimiento más aprovechable económicamente que existe, y la producción española está tomando buena nota de ello al hilo de varios revivals recientes. El objeto de esta avalancha de regresos es la ficción televisiva que Antena 3 emitió a principios de siglo, en cuyo expolio han intervenido tanto Amazon (con El internado: Las Cumbres habiendo anunciado ya su segunda temporada) como propiamente Atresplayer, que auspició la reunión de Física o química y actualmente emite la nueva temporada de Los hombres de Paco. Atresplayer también está detrás del regreso de Los protegidos, aquella serie que concluyó en 2012 tras tres temporadas y 41 episodios.

Los protegidos contaba la historia de la familia Castillo Rey, un disfuncional clan formado por personas con superpoderes que obtuvo el suficiente apoyo de la audiencia como para que, casi diez años después, se haya desarrollado un revival en forma de miniserie. Los protegidos: El regreso se compondrá así de cuatro episodios que han escrito Carlos García Miranda (guionista de la serie original) y Curro Serrano, y han sido dirigidos por José María Caro y Curro Novallas. Su llegada a Atresplayer está muy cerca, y es por ello que la compañía ha decidido lanzar un escueto teaser insinuando lo que vendrá.

Con el encabezado de “Había una vez una familia de mentira”, Los protegidos: El regreso se prepara para exprimir la nostalgia de los fans, a cuenta sobre todo de un completo regreso: están de vuelta Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández, Daniel Avilés o Gracia Olaya, pero no así Priscilla Delgado (que ha sido sustituida por Maggie García). En esta miniserie los Castillo Rey deberán reunirse tras haber separado sus caminos para hacer frente a una amenaza común, sin que aún tengamos una fecha oficial para su vuelta. Teniendo en cuenta que en 2022 se cumplen 10 años justos de su despedida, quizá sea razonable esperar su estreno para el año que viene.

Puedes ver el teaser bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento