Premios Emmy 2021: 'The Crown' se corona, 'Ted Lasso' golea y 'Gambito de dama' da el jaque mate en la última jugada

Actores y actrices nominados a los Emmy 2021 por categorías
Algunos de los principales intérpretes nominados a los Emmy 2021. 
Cinemanía
Carlos Marañón, director de Cinemanía, nos cuenta lo más destacado de los Premios Emmy 2021
Wochit

The Crown se ha coronado como la gran triunfadora de la noche de los Emmy 2021: la cuarta temporada de la serie de Netflix ha arrasado y se ha llevado los 7 premios de la categoría de drama: mejor actriz principal (Olivia Colman como la reina Isabel II), mejor actor principal (Josh O'Connor, el príncipe Carlos), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson, Margaret Thatcher), mejor actor de reparto (Tobias Menzies como Duque de Edimburgo), guion, dirección y el gordo final, el premio a la mejor serie de drama. Durante una austera ceremonia presentada por el cómico Cedric the Entertainer en una carpa preparada en el Microsoft Theater de Los Angeles para que corriese el aire como prevención contra el coronavirus, la serie sobre las últimas décadas de la monarquía británica, ha logrado el pleno en la temporada en la que aparecía el personaje de Lady Di, interpretado por Emma Corrin, quizá la única derrotada (por el personaje de la reina, valga el paralelismo) de esta serie en su noche triunfal.

Ted Lasso, la serie de Jason Sudeikis sobre un entrenador de futbol americano metido a entrenador de fútbol europeo en la Premier League, un golazo de buenos sentimientos caprianos en tiempos difíciles, ha sido finalmente el Emmy a mejor comedia de la temporada, aunque la desconocida serie Hacks (HBOMax, todavía no estrenada en España) le ha discutido hasta tres premios. Si Ted Lasso ganó el premio a mejor actor (Jason Sudeikis), mejor actor de reparto (Brett Goldstein), mejor actriz de reparto (Hannah Waddingham), por su parte Hacks se llevó los de Mejor actriz (Jean Smart), mejor dirección (Lucia Aniello) y mejor guion (con Lucia Aniello también) y se presenta como una de las series más preciadas para descubrir en los próximos meses, con Lucia Aniello como una de las triunfadoras de estos Emmy. El premio final a mejor comedia para Ted Lasso rompió el empate y dejó al Mister de Sudeikis el título de comedia del año.

En la categoría de miniseries, la pugna entre Mare of Easttown y Gambito de dama se alargó hasta el último premio de la noche. Kate Winslet (mejor actriz principal), con un precioso discurso al recoger su Emmy, tras los de Julianne Nicholson (mejor actriz de reparto) y Evan Peters (mejor actor de reparto), parecía encaminar el triunfo de la serie de HBO. El premio a mejor dirección para Gambito de dama (la exitosa serie de Netflix) no parecía suficiente para desbancar a la serie de Winslet. Ewan McGregor fue elegido mejor actor principal por Halston y Podría destruirte se alzó con el galardón a mejor guion, en la sección más repartida, pero la gran sorpresa llegó cuando la actriz Angela Bassett leyó el postrero galardón de la velada, que iba a resolver la particular pugna entre HBO y Netflix (en el cómputo general de los principales premios también ganó Netflix 10 a 7): Gambito de dama fue escogida como mejor miniserie del año y con ese sorprendente jaque mate terminó la ceremonia de los Emmy de 2021.

Carlos Marañón, director de Cinemanía, nos cuenta lo más destacado de los Premios Emmy 2021

Los Emmy 2021, minuto a minuto

Placeholder mam module
Premios Emmy 2021: 'The Crown' se corona, 'Ted Lasso' golea y 'Gambito de dama' da el jaque mate en la última jugada
Mostrar comentarios

Códigos Descuento