'Por trece razones': Estas eran las 11 razones de Hannah para no suicidarse

'Por trece razones': Estas eran las 11 razones de Hannah para no suicidarse

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE POR TRECE RAZONES]

La segunda entrega de Por trece razones ha aterrizado en Netflix con los alumnos de Liberty High tratando de aprender a seguir adelante tras la muerte de Hannah Baker. Sin embargo, a Clay (Dylan Minnette), eterno enamorado de la protagonista, le está costando horrores olvidar a la joven.

En el último episodio, la madre de Hannah (interpretada por Kate Walsh) entrega a Clay una carta de su hija en la que esta enumera 11 motivos por los que no debería haberse quitado la vida; entre ellos, su relación con este. Estas son las razones que anotó la protagonista para seguir viviendo, aunque finalmente las 13 por las que suicidarse pudieron más:

Mamá y papá: Se culparán a sí mismos, y no es su culpa.

Nueva York: Podría ir allí algún día. Si no a la universidad, después de la universidad. Y tal vez podría empezar desde cero allí.

Clay: También pensará que ha sido su culpa, y no lo ha sido. Pensará que podría haberme salvado. Pero no podemos salvar a la gente, no de esa forma al menos. Es más complicado que eso.

Escribir: Tal vez escriba algo genial algún día. T me lo publiquen. Incluso me convierta en escritora. Parece poco probable, pero es posible.

Papá: Me quiere sin dudas. Siempre quiere lo que es mejor para mí. Incluso cuando estoy enfadada con él, sería injusto que se fuera.

Mamá: No sé si podría superarlo. Ya está siempre al límite. Pero puede que eso ya sea culpa mía. Sé que me quiere. Ojalá supiera que lo sé.

Mamá y papá: Han trabajado tan duro para darme una vida mejor. Los decepcionaría.

Helmet [Casco, apodo con el que llamaba a Clay]: Es realmente un buen chico. Y realmente me gusta. Y tal vez estemos predestinados a estar juntos. No lo sé. Pero tal vez sí. Si me voy, nunca lo descubriremos.

Tal vez: Algún día pueda marcar la diferencia en la vida de alguien.

Tal vez: Tenga un hijo algún día, y ella podría ser ese alguien.

Tal vez: No es tan malo como creo que es. Tal vez mejore.