¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?

El final se acerca y los candidatos para sentarse en el Trono de Hierro son cada vez menos… En CINEMANÍA queremos exponer los contras de todos ellos. Hoy… el enano más inteligente
¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?
¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?
¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?

No hay duda de que Tyrion Lannister es uno de los personajes favoritos de todos los espectadores de Juego de Tronos. Se ha sabido ganar su posición. Es un personaje inteligente al que nadie toma en serio y por eso es tan fácil sentirse identificado con él, porque todos somos muy inteligentes a nuestros ojos y todos pensamos que nos deberían tomar más en serio: en el trabajo, en casa, nuestros amigos, nuestro barman…

Tyrion es el personaje favorito de los emprendedores y pequeños empresarios:

“Tiene que usar su ingenio e intelecto para sobrevivir en un mundo de maníacos regicidas, dragones que escupen fuego y no muertos… Al igual que la banca minorista del Reino Unido”, eso dice al menos el CEO de Monzo Bank.

Es un personaje que ha sufrido mucho bulling y ya sabemos la debilidad nuestra por los freaks. Por eso nos enamoramos de la bestia de Disney, de El Hombre elefante de David Lynch… Nos encanta pensar que bajo una capa de deformaciones hay un ser excepcional. ¿Nos gusta porque nos hace sentirnos bien con nosotros mismos o porque así es más fácil ser tolerantes?

En cualquier caso, por los motivos que sean, Tyrion ha llegado al final. Es un superviviente y se merece serlo. También es un candidato al Trono, por qué no, de ser mano a ser rey hay un paso… Sin embargo, quizá después de estos motivos que te vamos a dar no parezca ser el perfil adecuado para sentarse en el trono… No al menos si deseamos un gobernador equilibrado y justo para Poniente.

POR LOS COMPLEJOS

¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?

Es imposible que olvidemos esta frase que le dice a Jon Nieve:

“Nunca olvides lo que eres, porque desde luego nadie lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma así nunca será tu punto débil. Úsalo como tu armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”.

Un consejo rotundo para un bastardo, sin duda. Y sin embargo, a medida que la serie avanza comprobamos que ese Tyrion tan seguro de sí mismo se va diluyendo. Esa fortaleza resulta que no es tal cuando la vida se le pone aún más fea a este hijo enano de los Lannister.

Los golpes que va recibiendo en posteriores temporadas, cuando le roban a su amante, cuando le obligan a casarse con Sansa, cuando le juzgan por algo que no ha cometido dejan entrever su terrible trauma, su alma quebrada por tantísimos complejos que aún no han sido superados. Su mente no es tan fuerte, al parecer y para ser Rey hay que estar terriblemente seguro de uno mismo.

PORQUE LE GUSTA DEMASIADO EL VINO Y LOS BURDELES

¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?

“No es fácil estar borracho todo el rato. Todo el mundo lo estaría si lo fuera”

Efectivamente en el 90% del tiempo ocioso de Tyrion en la serie, este está ebrio. Para él, los dioses más importantes son el del vino y el de las tetas. Su primer amor fue una prostituta, su segundo amor, también. Y entre medias todas sus amantes han valorado sus encantos después de ser bien remuneradas.

Es un amante del vino, claro, y lo bebe con mesura y con mucha menos elegancia que su querida hermana Cersei. No es que beber vino esté mal, de hecho es maravilloso, es un brebaje exquisito y festivo pero siendo sinceros el Trono de Hierro no necesita a otro abonado de burdeles y juergas que a la larga olvide por qué está ahí sentado.

PORQUE HA COMETIDO UN CRIMEN DE GUERRA

Cuando Stannis Baratheon ataca Desembarco de Rey, Tyrion tiene la genial idea de mandar un barco con fuego valyrio a la flota de Stannis. Para todos nosotros, espectadores ávidos de sangre, muerte y venganza, esto fue un golpe de inteligencia militar sin precedentes. Vanagloriamos durante días a nuestro querido enano como el gran protagonista de la serie, el único capaz.

Pero analizando esto fríamente tenemos que reconocer que fue una fechoría, una jugarreta muy sucia que claramente no podemos catalogar como digna de un Rey justo.  Es un ataque con armas químicas en toda regla. El fuego valyrio no mola, es trampa y puede afectar de manera salvaje a la descendencia de los soldados que fueron parcialmente afectados por él en la batalla de Black Waters.

PORQUE ES UN TRAIDOR Y UN ASESINO

¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?

Que sí, que a todos nos parece que Tywin Lannister es un ser horrible, un mal bicho, un despiadado padre de familia, un maltratador, un sádico, un ser inhumano… Y sí, también nos dio mucho gustito presenciar el momento en el que Tyrion le atraviesa con la ballesta.

Pero este acto terminó de definir al pequeño de los Lannister como un tipo nada pusilánime y también como un traidor. Porque al final es su apellido el que se arranca en un furioso ataque de venganza. En este caso no es supervivencia, es venganza.

Bueno, eso y que un asesinato en un retrete a sangre fría es, se mire como se mire, un delito que ha de ser juzgado. ¿Tu dejarías dirigir tu reino en manos de un tipo capaz de asesinar a su propio padre?

PORQUE NO ES TAN INTELIGENTE

¿Por qué Tyrion Lannister no debe ocupar el Trono de Hierro?

Tyrion Lannister comenzó la serie muy arriba… quizá como el personaje con la mente más brillante de todo Poniente. Sin embargo, el tiempo le ha pasado por encima: Ha dudado, se ha tambaleado, ha cometido decenas de errores, ha lamido culos que luego ha dejado al aire y ha vivido como un despojo como resultado de su mala praxis.

Sansa, un personaje inocente y vulnerable, le ha tomado la ventaja y ha demostrado ser mucho más fría y mucho más eficiente que él. El enano Lannister de esta última temporada es una sombra del que hablaba con Jon Nieve en los establos de Invernalia hace 8 años.

Quizá su mente no era tan brillante como pensábamos.

Y un Rey sin una inteligencia emocional perfectamente construida no debería gobernar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento