¿Por qué Sara Montiel tiene una luz especial en 'Veneno'?

Hollywood, una media y los filtros del siglo XX, Saritísima siempre fue una de las actrices españolas con más talento (hasta para las exigencias en los rodajes).
¿Por qué Sara Montiel tiene una luz especial en 'Veneno'?
¿Por qué Sara Montiel tiene una luz especial en 'Veneno'?
¿Por qué Sara Montiel tiene una luz especial en 'Veneno'?

Marlon Brando y su exigencia de rodar con un cubo de hielo en la cabeza en La isla del Dr. Moreau, Julia Roberts imponiendo bañarse en agua mineral en El mexicano o Jack Nicholson prohibiendo que los miembros del equipo técnico vistan camisetas de su equipo rival en la NBA, estos son tan solo algunos de los requisitos que los actores han solicitado en los rodajes para continuar adelante con la grabación. Sara Montiel fue una de las estrellas españolas más internacionales y, por tanto, no podía ser menos ante este divinismo del estrellato.

Ana Milán interpreta a la actriz manchega en Veneno, la serie sobre las memorias de Cristina Ortiz. De esta forma, esta aparecía en varios momentos de la ficción, destacando su entrevista en Esta noche cruzamos el Mississippi. La serie de los Javis recuperaba en su quinto episodio uno de las extravagancias más conocidas de la actriz de El último cuplé y La Violetera.

La secuencia es cuestión mostraba a Saritísima con un halo a su alrededor, creado a partir de un filtro especial. Una secuencia que podría ser achacada por muchos al carácter de diosa del cine español de la intérprete. Sin embargo, detrás se esconde una gran historia.

El filtro del siglo XX

Tras la mencionada escena, la serie retrata una de las anécdotas más divulgadas sobra la actriz, que protagonizaba una de las prendas femeninas por excelencia de la época: la media. La de Campo de Criptana pedía una excéntrica condición en sus contratos, la cual era situar ante el objetivo de la cámara una media para difuminar su imagen. Ríete tú de los filtros de Instagram o Snapchat. Esta prenda además tenía que ser seleccionada por la propia Montiel. Algo que toda la industria sabía y que se hacía de forma indiscutible ante tal portento.

Era el propio Javier Calvo, cocreador de la serie junto a Javier Ambrossi, quien confirmaba este hecho a través de su cuenta de Twitter. "Era la media exacta que ella usaba, una Christian Dior número 9, color gris. Nuestra director de foto, Gris Jordana, se recorrió todas las mercerías de Madrid buscándola".

Tras su paso por Hollywood, la actriz había aprendido todos los trucos de embellecimiento, por lo que esto no sorprendía a nadie. De hecho, la media sigue conservándose en el Museo de la Televisión de Sant Cugat (Barcelona), junto a los primeros guiones y cámaras utilizados por TVE. Y es que la desaparecida Saritísima será por siempre una gran leyenda de nuestro cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento