¿Por qué ha sido histórico el último episodio de 'Steven Universe'?

SPOILERS: La serie de animación creada por Rebecca Sugar ha dado otro gran paso en la visibilización LGBTI en los dibujos animados para público infantil.
¿Por qué ha sido histórico el último episodio de 'Steven Universe'?
¿Por qué ha sido histórico el último episodio de 'Steven Universe'?
¿Por qué ha sido histórico el último episodio de 'Steven Universe'?

SPOILERS DE 'STEVEN UNIVERSE' HASTA T5E21

La serie de animación Steven Universe creada por Rebecca Sugar es una de las pocas cosas 100% candorosas y reconfortantes que podemos encontrar en el turbulento ecosistema audiovisual de la actualidad, y con cada nuevo episodio confirma que su bondad es un rayo de luz en nuestro mundo. Esta semana, la serie de Cartoon Network lo ha vuelto a demostrar con un nuevo arco argumental que, según comunicó Sugar en Twitter, "ha costado varios años de trabajo". 

El resultado ha sido un nuevo hito en la visibilización LGBTI dentro de una serie que ha hecho mucho por la inclusividad y la normalización dentro de un espacio de dibujos animados dirigido al público infantil; y que incluso ha sufrido censura en algunos países por ello. Hablamos del episodio 21 de la quinta temporada, titulado The Question, que incluye una pedida de matrimonio entre dos personajes del mismo sexo: la gemas Rubí Zafiro. 

Este arco argumental ha profundizado en la atracción amorosa que existe entre Rubí y Zafiro, dos gemas que cuando se fusionan forman a la gema clásica Granate. En el episodio, Rubí pide matrimonio a Zafiro en un emotivo momento donde le dice: "Así podremos seguir juntas aunque estemos separadas". Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Los dos episodios posteriores del arco, Made of Honor y el final doble titulado Reunited, que se emite hoy mismo en EE UU, giran en torno a la boda entre Rubí y Zafiro. El enlace nupcial entre dos personajes del mismo sexo es un paso más de Steven Universe en el apoyo a la visibilización LGBTI desde aquel maravilloso baile de Perla para Rosa Cuarzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento