¿Podrá la BBC con 'La materia oscura'?

La cadena de televisión británica pone en marcha una nueva adaptación de la saga de Philip Pullman, esta vez con el escritor de productor y un guionista de 'Skins' al frente.
¿Podrá la BBC con 'La materia oscura'?
¿Podrá la BBC con 'La materia oscura'?
¿Podrá la BBC con 'La materia oscura'?

La materia oscura, la trilogía de novelas de Philip Pullman compuesta por Luces del norte, La daga El catalejo lacado, es una de las sagas de literatura fantástica más queridas y exitosas de las dos últimas décadas. Allá por 2007, New Line Cinema intentó llevar la obra de Pullman al cine con la intención de convertirla en una nueva franquicia multimillonaria al estilo de Harry Potter, pero chocó contra el desastroso resultado de La brújula dorada, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green y la joven Dakota Blue Richards. 

Casi diez años después, la BBC está dispuesta a aprender de ese error del pasado e intentarlo de nuevo. Esta vez, con forma de serie. Y, detalle importante a tener en cuenta, con el propio Pullman involucrado dentro del proyecto como productor ejecutivo, algo que la película de 2007, donde muchos de los aspectos alegóricos y, sobre todo, críticos con la Iglesia católica, fueron suavizados hasta la desaparición.

¿Así que puede que, en vez de ser la nueva Harry Potter, resulte que La materia oscura se convertirá en la nueva Juego de tronos? Todavía habrá que esperar bastante para saberlo, pero de momento los primeros pasos son alentadores. Jack Thorne, reputado guionista y dramaturgo con un par de premios BAFTA en casa y experiencia en series como Skins, This Is England y la adaptación cinematográfica de Mi vida ahora, será quien se encargue de escribir la nueva serie, con la que la BBC espera estar a la altura, esta vez sí, del rico universo de La materia oscura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento