"Pensé que viviría para siempre": Hollywood llora la muerte de Betty White ('Las chicas de oro')

Se convirtió en un icono gracias a interpretar a Rose en la mítica serie.
Betty White
Betty White
Betty White

El último día de 2021 ha fallecido, con 99 años, la legendaria actriz Betty White. Según recoge The Hollywood Reporter estaba a punto de alcanzar el siglo de vida, tal y como destaca su amigo y agente Jeff Witjas. “Aunque Betty estaba a punto de cumplir los 100 años, pensaba que viviría para siempre. La echaré terriblemente de menos”. La muerte ha ensombrecido los ánimos de la industria audiovisual según entraba 2022, poniendo fin a una carrera incansable y marcada por el papel que White interpretó en Las chicas de oro. Hasta ahora, White era la última superviviente del reparto original, una vez habían fallecido Rue McClanahan, Estelle Getty y Bea Arthur.

El primer gran éxito de White tuvo lugar en La chica de la tele, donde interpretó a Sue Ann Nivens a partir de 1970. Tras una breve experiencia presentando The Betty White Show, se unió como Rose a la célebre serie Las chicas de oro, centrada en las correrías de cuatro señoras maduras. Aunque a partir de entonces White se especializaría en la televisión (ganando varios Emmy por ello, incluyendo uno honorífico en 2013), dentro del cine pudimos verla en Hard Rain, en Historia de lo nuestro junto a Michelle Pfeiffer y Bruce Willis, en Se armó la gorda con Steve Martin y Queen Latifah, y en La proposición encabezada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

Otro papel muy conocido fue el que tuvo a partir de 2010 en Póquer de reinas, paralelamente a pequeñas intervenciones en series como Aquellos maravillosos 70, Boston Legal, Me llamo Earl, Rockefeller Plaza o Community. Recientemente, en 2018, White fue la figura central del documental Betty White: First Lady of Television. Uno que ilustraba el estatus de una presencia fundamental en la televisión estadounidense, y el mismo que ha provocado en las últimas horas varios homenajes por parte de figuras de la industria.

El adiós de la industria

Ellen DeGeneres escribía en Twitter: “Qué vida tan excepcional. Doy gracias a cada segundo que pasé con Betty White. Le envío amor a su familia, amigos y a todos nosotros”.

Ryan Reynolds asegura que “el mundo parece distinto hoy”. “Era genial desafiando las expectativas. Consiguió envejecer y, de algún modo, no envejecer lo suficiente. Te echaremos de menos, Betty. Ahora conoces el secreto”.

Viola Davis, por su parte, empezaba con el lógico ‘RIP Betty White’. “Pensé que viviría para siempre. Dejaste una marca en el mundo que inspirará a generaciones. Descansa en gloriosa paz, te has ganado tus alas”.

La cantante Dionne Warwick, por su parte, se lamentaba de que “otra brillante artista haya fallecido”. “Tuve el placer de conocer a Betty White y de compartir algunas risas con ella. Que descanse en una paz bien merecida”.

El director Paul Feig hacía hincapié en lo terrible que ha sido 2021. “Tío, 2021, no podías irte sin un golpe más en la cara, ¿verdad? Es tan triste escuchar que la leyenda de la comedia Betty White ha fallecido. Es difícil imaginar un mundo sin ella. Será mucho menos divertido, eso seguro”.

Mientras, Debra Messing tuiteaba: “Betty White. Oh noooo. Crecí viéndola y disfrutando con ella. Era juguetona, atrevida e inteligente. Todos sabíamos que este día llegaría, pero eso no evita el sentimiento de pérdida. Un tesoro nacional, sin duda. Vuela con los ángeles”.

Y el cómico Seth Meyers, por último: “Betty White, la única presentadora de Saturday Night Live a la que he visto recibir una ovación en la fiesta posterior. Una fiesta en la que pidió un vodka y un perrito caliente y se quedó hasta el final”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento