El final de 'Peaky Blinders': así se han despedido los Shelby

La serie protagonizada por Cillian Murphy ha terminado su andadura en la BBC. En su horizonte quedan una película y un musical.
Peaky Blinders
Peaky Blinders
Cinemanía
Peaky Blinders
Tráiler de la última temporada de ‘Peaky Blinders’
Externos

Los Peaky Blinders van a descansar. Es lo que toca tras el final de la última temporada de la serie, que se emitió en la noche del domingo 3 de abril en la BBC. Ahora toca esperar un par de meses hasta su llegada a España a través de Netflix; la plataforma estrenará los seis episodios de la sexta temporada de Peaky Blinders el mismo día, el viernes 10 de junio.

"Gracias por ver Peaky Blinders", se ha despedido el equipo de la serie de los fans en su cuenta de Instagram. "Gracias a nuestros increíbles fans que han formado parte de este viaje durante los últimos diez años. No lo habríamos conseguido sin vuestro apoyo. Ahora los Peaky Blinders descansamos".

La serie creada por Steven Knight volvió a la pequeña pantalla para una entrega final el pasado 27 de febrero. La media docena de episodios, todos escritos por Knight, fueron dirigidos por Anthony Byrne, repitiendo así el férreo dúo colaborativo que sacó adelante con la temporada anterior. 

El reparto encabezado por Cillian Murphy regresó al completo, incluyendo a Anya Taylor Joy y Tom Hardy, pero no pudo contar con un miembro tan importante como Helen McCrory. La actriz que interpretaba a la tía Polly falleció en 2021 a causa de un cáncer de mama; su muerte ha sido incorporada a la ficción en el primer episodio de esta temporada final.

'Peaky Blinders': ¿qué pasa después de la sexta temporada?

Esta ha sido la última temporada de la serie, pero no la última palabra de Peaky Blinders. Steven Knight ya está trabajando en el desarrollo de un largometraje que servirá como auténtico punto final a las aventuras de la familia Shelby.

Además, a finales de este año está anunciado un espectáculo de danza, también escrito por Knight y titulado La redención de Thomas Shelby, que volverá al inicio de la serie para tratar el romance entre Tommy (el personaje de Cillian Murphy) y la camarera y agente encubierta Grace Burgess (a quien interpretó Annabelle Wallis en la serie).

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento