HBO aplaza el estreno de 'Patria' por el coronavirus

La adaptación seriéfila de la novela homónomina de Fernando Aramburu se iba a estrenar el 17 de mayo.

La paralización de las producciones de las películas y las series están afectando a muchos proyectos, que llevaban anunciándose desde hacía mucho tiempo. Patriaes la adaptación del best seller homónimo de Fernando Aramburu para HBO. Aunque el rodaje ya había finalizado y la serie tenía como fecha de estreno el 19 de mayo, aún tendremos que esperar un poco más para ver la historia de las dos familias enfrentadas por la banda terrorista ETA.

Así lo comunicaba hoy mismo HBO a través de sus redes sociales, donde aludían a la cuarentena por el coronavirus para explicar el aplazamiento de su fecha. Y es que aunque el rodaje ha terminado, la serie se encontraba en plena fase de postproducción. Esto implicaría que el equipo encargado pudiera exponerse a algún riesgo de contagio, por lo que la plataforma ha decidido evitarlo y postergar su lanzamiento.

https://www.instagram.com/p/B983R1YqMQ0/

Patria narra la historia de Bittori y Miren, la primera es mujer de un empresario asesinado por ETA, y la segunda madre de un miembro de la banda. Ambas familias se verán enfrentadas por el trágico suceso, que creará que de una bonita amistad surja una enorme antipatía. La serie es protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, Susana Abaitua y Jon Olivares, entre otros. Aún se desconoce la nueva fecha de estreno.

La serie es la primera producción de HBO realizada en nuestro país. Dirige y escribe el libreto Aitor Gabilondo, que ha trabajado con anterioridad en los guiones de ficciones como El príncipe o Vivir sin permiso. Patria será estrenada de forma simultánea en Estados Unidos y en 61 países de Europa y Latinoamérica. Por el momento, toca esperar un poco más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento