'Patria': HBO anuncia nueva fecha de estreno con un adelanto

La ficción basada en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu llegará a HBO España el 27 de septiembre.
'Patria': HBO anuncia nueva fecha de estreno con un adelanto
'Patria': HBO anuncia nueva fecha de estreno con un adelanto

A finales de marzo, HBO anunciaba el retraso en la fecha de estreno de Patria(previsto para el 17 de mayo) debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Aunque la adaptación de la novela de Fernando Aramburu para HBO ya había finalizado su rodaje, la serie se encontraba en plena fase de postproducción.

La plataforma acaba de anunciar que la esperada apuesta llegará finalmente el 27 de septiembre con el siguiente mensaje en redes:

#PatriaHBO se estrena el 27 de septiembre. pic.twitter.com/n0qnpi1t3t

— HBO España (@HBO_ES) June 23, 2020

Además de anunciar la nueva fecha de estreno, HBO ha lanzado un nuevo adelanto con Miren (Ane Garabain), una de las protagonistas. "¿Por qué tenemos que pedir perdón? Y los asesinatos del GAL, ¿qué? ¿Alguien ha pedido perdón por eso?", pregunta mirando a cámara. "Y por las torturas en las comisarias y en los cuarteles, ¿quién ha pedido perdón?. Y por la dispersión de los presos. Y por todo el daño que se le ha hecho a nuestro pueblo. Nadie".

Al lado, vemos imágenes del entierro del Txato con su mujer, Bittori (Elena Irureta). Patria ofrecerá un retrato del conflicto vasco a lo largo de varios décadas y a través de estas dos familias divididas por ETA: la de Bittori y la de Miren.

La historia arranca con el anuncio del abandono de las armas de ETA, momento en el que el personaje de Irureta decide volver al pueblo del que huyó tras el asesinato de su marido a manos de los terroristas. Un regreso que alertará a su vieja amiga Miren, madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado.

La serie es la primera producción de HBO realizada en nuestro país. Dirige y escribe el libreto Aitor Gabilondo, que ha trabajado con anterioridad en los guiones de ficciones como El príncipe o Vivir sin permiso.

Patria llegará a HBO España el 27 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento